Severina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dos grandes pasiones

Como se menciona en la solapa de esta novela Severina, Rodrigo Rey Rosa Nació en Guatemala en 1958. Después de abandonar la carrera de medicina en su país, residió en NuevaYork (donde estudió Cine) y en Tánger. Paul Bowles le tradujo sus tres primeras obras al inglés, lo que le permitió darse a conocer en el mundo anglosajón. Además de escritor, Rodrigo Rey Rosa se hadedicado a la traducción al español de obras literarias.
Entre sus novelas y relatos, traducidos a diferentes idiomas y que serán reeditados por Alfaguara, destacan El agua quieta (1992), Cárcel deárboles (1992), Lo que soñó Sebastián (1994, cuya adaptación cinematográfica dirigida por él mismo se presentó en el Festival de Sundance del 2004).
Rey Rosa obtuvo el Premio Nacional de Literatura deGuatemala Miguel Ángel Asturias en 2004.

Rey Rosa destaca por su estilo y brevedad en Severina, donde con poco logra captar el interés de sus lectores, manteniéndonos en la incertidumbre narrativaque nos acerca a una noción de advertencia con forme avanzamos en cada una de las páginas de Severina. Esta novela es cautivante aunque en sus páginas nos encontramos ante un ser misterioso al queconocemos muy poco, me refiero a la coprotagonista (Severina), que resulta ser atractiva no sólo para el protagonista sino también para el lector, ya que mantiene sumergido al lector en las 104 páginasde esta novela.

Severina se desarrolla en Guatemala, en una pequeña librería ubicada en el sótano de un centro comercial, donde un librero queda encantado con la belleza y el misterio que envuelve auna joven que tiene la habilidad de hurtar libros de las librerías con la ilusión de comprender el misterio de su vida, Severina (Ana Severina), es una mujer enigmática de pocas palabras que viaja delugar en lugar sin un destino fijo, lo que ella no sabe es que el librero no demorara en saber que es una ladrona. Más adelante aparecerá Otto Blanco un hombre que causara una gran intriga para el...
tracking img