Severus Snape

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
El Profesor Severus Snape (n. 9 de enero de 1960 - m. 2 de mayo de 1998) fue Maestro de Pociones (1982-1996), profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras (1996-1997) y director (1997-1998) deHogwarts, a la que asistió como estudiante desde 1971 hasta 1978. Snape desempeñó un papel muy importante en las dos guerras contra Lord Voldemort.

Severus Snape era un mago de sangre mestiza, hijo de labruja Eileen Prince, y del muggle Tobías Snape. Fue criado en una vivienda muggle de la calle de la Hilandera que estaba muy cerca de la casa de la familia Evans. Conoció a Lily y Petunia Evanscuando tenía nueve años, y se enamoró profundamente de Lily, convirtiéndose en el mejor amigo de ella. En 1971 comenzó su primer año en Hogwarts, donde fue seleccionado para Slytherin. Severus se convirtióen el enemigo inmediato de James Potter y Sirius Black y fue una víctima frecuente de sus bromas.

Snape fue desarrollando una pasión a las Artes Oscuras a una edad temprana, y prefirió lasupremacía de la sangre pura en la Casa Slytherin, a pesar de su amor por Lily Evans, que era nacida de muggles. Esto puso en riesgo su amistad con Lily. Después de salir de la escuela se unió a losmortífagos, junto con varios de sus compañeros de Slytherin.

Durante su etapa de mortifago fue él quien escuchó a hurtadillas la profecía que hablaba sobre Lord Voldemort y un niño nacido a finales de julio,hijo de los que habían desafiado al señor tenebroso en tres ocasiones y habían salido con vida. Solo pudo escuchar la mitad de la profecía ya que fue descubierto y lo echaron del lugar así que no pudoadvertir a su amo de los peligroso que podría ser atacar a ese niño. Se arrepintió de haber hecho esto cuando se enteró de que Voldemort había empezado a perseguir a los Potter, y le pidió que cuandolos atacara no matara a Lily. También le pidió a Dumbledore que los protegiera a todos, y se convirtió en su espía. Cuando Voldemort pierde su cuerpo y todos sus poderes en su fallido intento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFÍA DE SEVERUS SNAPE
  • Todos somos severus snape
  • Severus Snape
  • Severus Snape
  • Que Es El Snap
  • Snap
  • Snap
  • SNAP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS