Sevicia como causal de divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sevicia como causal de Divorcio

Sevicia: se le denomina así a la crueldad excesiva, es decir a un trato cruel.

La sevicia como causal de divorcio, es debida a que éste término significacrueldad excesiva, consistente en actos de crueldad o brutalidad cometidos contra el cónyuge como golpes, lesiones, privación de alimentos, trabajos excesivos encaminados intencionalmente a mortificarle odañarle en su salud o en su tranquilidad. A partir de ésta definición, podemos distinguir que existen dos clases de sevicia: La emocional (psicológica, moral) y la material o física.

➢ Seviciaemocional :Consiste en daños a la integridad espiritual de la persona

➢ Sevicia Física: Consiste en daños a la integridad física que puede ser tanto contra la persona, como contra sus bienesOfensas graves como causal de separación judicial

Estas se caracterizan como injurias, denuestos o actos altamente ofensivos a la dignidad, honra o reputación del cónyuge.

Para la calificación dela gravedad que la ofensa revista, hay que tomar en cuenta las circunstancias en que ésta se produzca, lo mismo que el grado de cultura y aun la posición social de las partes, ya que una expresión oun acto que entre personas incultas no tiene mayor significación, puede ser gravemente ofensivo en gentes de cierta categoría.

Causal de injuria grave, que haga insoportable la vida en común
Lapalabra injuria proviene del término latín injuria que significa injusto o hecho sin derecho, agravio o ultraje con el fin de deshonrar.
Injuria es la ofensa, de un cónyuge hacía el otro, es decircualquier hecho mediante el cual se manifiesta en una ofensa al honor, a la reputación o al decoro de una persona.
Otro término con que se le conoce es el de sevicia moral.En general constituye injuriagrave toda violación grave de la ley matrimonial es un ultraje a los sentimientos o a la dignidad de uno de los cónyuges por el otro.
La ofensa moral Implica pérdida de respeto que se deben los...
tracking img