Sevilla

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Descripción
La Lonja se encuentra situada en uno de los enclaves urbanísticos más importantes del siglo XVI, a un lado la Iglesia catedral de Sevilla, al otro los Reales Alcázares, la Casa de laContratación, los Almacenes de aceite, la Aduana, las Atarazanas, la Casa del Cabildo, las gradas y la Audiencia Real. Y junto a ellos el Colegio de Maese Rodrigo, el convento de Santo Tomás, y a finalesdel siglo la nueva Casa de la Moneda. Uno de los sectores más significativos de la trama urbana de la ciudad donde se encontraban representados los edificios vinculados tanto al poder civil como alpoder eclesiástico.
Es un edificio civil del bajo renacimiento que, por sus influencias posteriores, se sitúa en el punto de arranque de la arquitectura barroca sevillana, influenciando en laconstrucción de otros edificios.
Es un inmueble exento, de planta cuadrangular y elevado sobre una plataforma que ayuda a salvar el desnivel del terreno a la vez que lo engrandece. Su altura establece unjuego de proporciones entre la Catedral, el Alcázar y, en su día, la muralla, al que contribuyen los remates piramidales colocados en sus cuatro ángulos.
Cuenta con dos pisos de altura, con un granpatio central de columnas dóricas. El uso del ladrillo y la piedra en los paramentos de las fachadas aporta una bicromía de fondos rojos rodeados por el amarillo de las pilastras de piedra martelilla,presentando en las esquinas pilastras pareadas. Ambas plantas se encuentran separadas por un entablamento pétreo que rodea al edificio. Cada una de las cuatro fachadas presenta una división verticalregular. Presenta once vanos rectangulares en cada uno de los frentes de la planta alta, intercalados entre las pilastras. En la planta baja, simétricamente, las ventanas alternan cada dos con una puerta,ocho ventanas y tres puertas. Las puertas centrales encabezan los ejes del cuadrado de la planta y las laterales los de las galerías externas. El conjunto cuenta con un total de doce puertas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sevilla
  • Sevilla
  • Sevilla
  • Sevilla
  • sevilla
  • sevillas
  • Sevilla
  • Sevilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS