Sevri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERIA CIVIL estudiar detalladamente cada aspecto dentro de una estructura, para darle funcionalidad, economía y ahorro de tiempo
el ingeniero solo calcula estructuras

para la planeación, diseño, construcción, supervisión, operación y mantenimiento de obras civiles y de infraestructura con el fin de que puedan desempeñarse efectivamente en cualquier ámbito, público, privado o deinvestigación, atendiendo con calidad, integridad y sustentabilidad las necesidades de la sociedad.

Profesionales con dominio integral de las ramas de ingeniería
La Carrera Profesional de Ingeniería Civil forma profesionales con un perfil amplio, pero a la vez de gran profundidad, con capacidad de liderazgo para emprender proyectos en las diferente áreas de esta profesión.El profesional estácomprometido con un aprendizaje continuo y mantiene la mente abierta hacia la investigación también a las nuevas tecnologías y procedimientos.Los egresados tienen la posibilidad de realizar trabajos interdisciplinarios, dada la amplia gama de actividades y problemas que generan las obras de Ingeniería Civil tanto en el ámbito público como privado.
 
Conceptos
Definición de Ingeniería Civil
La IngenieríaCivil es la rama de la Ingeniería que aplica los conocimientos de la Física, Química y Geología a la elaboración de infraestructuras, principalmente hidráulicas y de transporte, en general de gran tamaño y para uso público.Debido a la gran importancia de estas infraestructuras para el desarrollo de un Estado, esta rama de la Ingeniería está reconocida en todos los países, independientemente delnombre concreto que se de a su titulación.Es una de las más establecidas las carreras de ingeniería de hoy. Se trata de diferentes estructuras de diseño, construcción y mantenimiento. Un ingeniero civil también participa con el mantenimiento del medio ambiente natural y construido proyectos de infraestructura como represas, carreteras, canales, embalses, y los edificios. La disciplina es quizás lamás natural de todos los ámbitos de ingeniería. Desde tiempos remotos, el hombre ha ponderado las preguntas que permitirá una nación para construir fiable, funcional y estructuras históricas. Desde las pirámides de Gaza a los grandes templos griegos, los ingenieros civiles que desempeñan un papel muy importante en el desarrollo y la identidad de las civilizaciones. Por lo tanto, es la más antiguade ingeniería junto a la disciplina de ingeniería militar.Hasta la vuelta del siglo 19, no hubo distintivo línea que separa el oficio de ingenieros civiles, en comparación con los arquitectos. Sin embargo, cuando la demanda de grandes infraestructuras como puertos, carreteras, canales, y el aumento de los faros, la filosofía de diseño de construcción separados de la estructura. La ciencia y lafilosofía subyacente de ingeniería civil describir la capacidad y la responsabilidad del hombre para alterar la naturaleza de su conveniencia. La construcción de infraestructuras de clave para permitir economías más grandes y más libre comercio a costa de transformar el medio natural. Por esta razón, hay varias escuelas de ingenieros que buscan apaciguar el poder de los ingenieros civiles en relacióncon la armonía del medio ambiente.
 
Ingenieros Civiles y de sus diversas habilidades
Ingeniería civil es una de las más amplias disciplinas de la ingeniería. También cuenta con el mayor número de especializaciones. Usted tiene el balance general de ingenieros civiles que gestiona los proyectos de construcción. Este tipo de ingenieros tienden a trabajar más con los especialistas. El más altopagado ingenieros civiles son los que tienen la habilidad para iniciar y concluir un gran proyecto de ingeniería, mientras que dependen de ingenieros especializados para hacer un determinado aspecto del proyecto. Si usted es un aspirante a ingeniero, con un enfoque holístico para la construcción tanto en la técnica y el lado de la empresa ganará más oportunidades. Los ingenieros que están bien...
tracking img