SEXENIO DE GUSTAVO D AZ ORDAZ

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015


SEXENIO DE GUSTAVO DÍAZ ORDAZ

Gustavo Díaz Ordaz fue un presidente que buscaba un régimen duro para México, él quería que hubiera tranquilidad y más que eso unmejoramiento en el país, pero su forma de ser parecía que creía que todo eso lo iba a conseguir si ejercía un gobierno estricto, que no tolerara ningún acto de rebeldía, ningún tipode desorden o anarquía.
Pero cabe mencionar que su sexenio fue el tiempo en que comenzaba a brotar la rebeldía entre la juventud, los jóvenes se liberaban en todos lossentidos y adoptaban la música rock y la liberación sexual. También la revolución cubana se convierte en uno de sus principales simbolismos.
Durante su gobierno se aprecio unalza en la economía, esto se puede ver como algo positivo, así como el incremento en los salarios, la expansión de las clases medias y la forma en que el país gozaba de unaeconomía equilibrada. La única forma en la que se usaba el dinero extranjero, era para el beneficio del país.
En mi opinión, Díaz Ordaz pudo haber hecho varias cosas benéficas,pero todo quedo opacado debido a la masacre de estudiantes. Este hecho que marcó historia en el país, y es recordado con tan fortaleza que se llega a olvidar que todos losdemás acontecimientos de su periodo; como los juegos olímpicos.
Díaz Ordaz dejo su nombre en la historia, pero lo dejo de forma negativa pues sus actos siempre mostraron que nodaba segundas oportunidades, ni arrepentimiento. Si algo no le parecía, lo quitaba de su camino, tal y como mandar a cerrar periódicos y despedir al presidente de uneditorial.


Cuando se menciona el nombre de este presidente, la gente suele reaccionar con odios, pues sus actos sanguinarios son lo primero que se les vienes a la mente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEXENIO DE GUSTAVO D AZ ORDAZ
  • GUSTAVO D AZ ORDAZ
  • Gustavo D Az Ordaz
  • Sexenio De Gustavo Diaz Ordaz
  • D az Ordaz
  • Sexenio de Gustavo Díaz Ordaz
  • Gobierno de D az Ordaz
  • Sexenio De Adolfo Lopez Mateos Y Gustavo Diaz Ordaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS