Sexenio de jose lopez portillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sexenio de Jose Lopez Portillo - Presentation Transcript
1. Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ciencias Equipo 6 “ López Portillo: Un sexenio de auge y crisis” Integrantes: * Gutiérrez Hernández Joselin Monserrat. *Hernández Olivera Araceli. *Lemus Tiburcio Jazmín Estefani. *Medina Rosales Mara. *Valdez Hernández Tonatihu.
2.  
3.  
4.
* Situación Sociala la salida de López Portillo
* A una sociedad cuya idea de un mejor modelo de vida en la que por fin podría despojarse de esos sentimientos de rencor. Toda la nación se la pasó bien: ganó más de lo que realmente produjo y gastó más de lo que produjo.
* Se pretendía que el milagro del petróleo y un poco de trabajo haría a este país fuerte, rico, influyente y “poderoso”
5.* De antepasados paternos procedentes de la pequeña localidad española de Caparroso, en Navarra. Nació en la Ciudad de México en el seno de una familia de políticos e intelectuales. Su abuelo, José López Portillo y Rojas, se distinguió como escritor en el siglo XIX, fue miembro de la
Academia Mexicana de la Lengua y diputado, senador, gobernador del estado de Jalisco, México, y ministrodurante el Porfiriato y el periodo golpista de Victoriano Huerta. Su padre, José López Portillo y Wéber (de quien siguió en su juventud el consejo de no ir tras el poder, pues pensaba que "Los defectos de un hombre honrado son las cualidades de un político") se dedicó a los campos de la milicia, la historia y las letras, contrayendo matrimonio con Refugio Pacheco.
6.
*Nacimiento: 16 de junio de 1920. Distrito Federal.
* Fallecimiento: 17 de febrero de 2004. (83 años) Distrito Federal.
* P artido R evolucionario I nstitucional.
* Cónyuge: Carmen Romano Nölck; Aleksandra Asimović Popović (Sasha Montenegro)
* Profesión: Abogado.
* Alma máter: Universidad Nacional Autónoma de México.
* Religión: Católica Romana.7.
* PRESIDENTE DE MÉXICO.
* 1 de diciembre de 1976 – 30 de noviembre de 1982.
* Precedido por: Luis Echeverría Álvarez.
* Sucedido por: Miguel de la Madrid Hurtado.
* SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO.
* 1973 – 1975
* Precedido por: Hugo B. Margáin.
* Sucedido por: Mario Ramón Beteta.
* DIRECTOR DE LA COMISIÓN FEDERALDE ELECTRICIDAD. 1972 – 1973
* Precedido por: Guillermo Villarreal Caravantes.
* Sucedido por: Arsenio Farell Cubillas.
8.  
9.
* La característica más notable del gobierno de López Portillo, es sin duda el contraste.
* Desde un primer plano, nuca se había luchado de tal forma contra la corrupción.
* En su discurso de toma de posesión, López Mateos ,da muestra que su intensión es moralizar la administración pública. Afirmaba ahí: “ a mis colaboradores y funcionarios públicos, les pido que sientan conmigo el privilegio de servir y hacerlo con plena validez e inmaculada honestidad”.
* Ahora también sabemos que la corrupción que se presentó a finales de su gobierno era algo inusitado.
10.
* El desorden administrativo yeconómico con el que se recuerda su administración fue precedido de reformas administrativas, fiscales de leyes de planeación, de planes, de proyectos y, desde luego también de un Plan Global de Desarrollo.
* Quizá el gobierno de López Portillo sea el que menos congruente a sido entre sus proyectos y sus obras, esto se nota al comparar sus primeros años de gobierno y los últimos de éste .11.
* Estando la sociedad en una etapa de abundancia y bienestar entre 1979 y 1981, las mayorías lograron niveles de vida nunca antes soñados, por lo tanto el apoyo al estado mexicano y a su presidente José López Portillo, fue prácticamente unánime.
* El las grandes políticas-económicas, sociales y políticas- a nivel nacional, todo marchaba sobre rueda en los años de 1976 y...
tracking img