Sexenio de miguel de la madrid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIGUEL DE LA MADRID HURTADO
OPORTUNIDADES PERDIDAS
Miguel de la Madrid un hombre mensurado y experto en el manejo de la economía, intento realizar una serie de cambios: mejorar la mal chercha económica, renovar a la sociedad, mantener el nacionalismo, impulsar la democracia y al estado. Sin embargo se enfrentaría en su sexenio con una serie de problemas: devaluaciones, terremotos el crack dela bolsa e inflación.
Carlos salinas de Gortari, político con extremada sed de gloria y poder, aunada a su inteligencia camino por 5 años como el líder esperado por todos los Mexicanos, sin embargo, en su último año de mandato, toda esta escenografía se derrumbo. Primero con el levantamiento de ejercito Zapatista de Liberación Nacional, después por el asesinato del candidato oficial delpartido, Luis Donaldo Colosio Murrieta y finalmente por la tremenda corrupción que ocurrió en su sexenio. La vox popili lo juzgo y ha dado du veredicto.
El 1 de diciembre de 1982 en el recién inaugurado palacio legislativo, el nuevo presidente dijo:
“Estoy cociente de que asumo al gobierno de la republica en horas difíciles. México se encuentra en una grave crisis”
La renovación moral de lasociedad y que cada parte debía asumir su propia responsabilidad y también que era un privilegio poder servir a su patria en máximos momentos fue lo k dijo el ex presidente miguel de la Madrid Hurtado.
Al principio de la campaña presidencial de miguel de la Madrid en octubre de 1881 los agudos problemas económicos que enfrentaban a México amagaban con afectar la esfera social. La caída de losprecios internacionales del petróleo en inicio de la década de los 80 termino con el sueño de primer mundo y arrebató a muchos mexicanos la esperanza de mejorar algún día su situación.
Golpeados por la inflación muchos mexicanos se vieron obligados a engrosar las filas del empleo otra dramática variable aun más presente en la era de la Madrid el crecimiento democrático las ciudades capitalesempezaban a desbordarse con los migrantes del campo que llegaban en busca de oportunidades en ese cuadro de crisis económica uno de cada dos mexicanos vivía en condiciones precaria y a lo largo de su campaña miguel de la Madrid prometió no prometer lo imposible insistió en el tema que llamo la renovación moral de la sociedad lo hizo no como un recurso retorico si no recogiendo una demandasentida de la gente.
En su primer año de gobierno Miguel De La Madrid mejoro notoria mente el desempeño económico interno y la imagen de México hacia el Extranjero y a diferencia de López Porillo se comprometió a cumplir acuerdos con el fondo monetario internacional. Médiate esas medidas de austeridad México comenzó a corregir su rumbo con la confianza empezó a fluir lentamente la versión delextranjero sin embargo hacia el interior del país los salarios sufrieron un retroceso en relación a la creciente inflación del país, y bastaba caminar por algunas ciudades para darnos cuenta de la herencia que nos dejo López Portillo y Miguel de la Madrid no podía detener súbitamente la inflación pero si logro poner en marcha la renovación moral prometida en su campaña y actuó firmemente contra lacorrupción en su momento crearía la secretaria de la contraloría de la federación misma que tenía la misión de controlar y regular los gastos del gobierno federal el hombre de todas las confianzas de José López Portillo de su sexenio el ingeniero Jorge Díaz Serrano fue acusado por la contraloría federal de la federación por un fraude superior a las 5 mil 100 millones de pesos durante unacompra venta de barcos a ser director de Pemex. Miguel De La Madrid siguió actuando se ordeno la detención del ex director de policía y tránsito Arturo Surazo Moreno quien luego de 1 año 8 meses de juicio regreso a cumplir una condena de 11 años en el reclusorio sur de la ciudad de México el delito acopio de armas y amenazas cumplidas en grado de extorción.
Quien sí supo sortear con éxito la...
tracking img