Sexenio de salinas

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
Nombre del Personaje: Carlos Salinas de Gortari
Fecha de nacimiento: 3 de abril de 1948
Fecha de fallecimiento: Aún vive
Origen: México, Distrito Federal
Actividad: Político y ex Presidente de laRepública Mexicana
Época: Contemporánea




Carlos Salinas de Gortari nació en México, Distrito Federal, el 3 de abril de 1948. Siendo sus padres Don Raúl Salinas Lozano y Doña Margarita deGortari Carvajal. Realizó estudios de primaria en la escuela "Abraham Lincoln", de secundaria en la No. 3 "Héroes de Chapultepec" y de bachillerato en la Preparatoria No. 1 de San Ildefonso. Obtuvo sulicenciatura en Economía en la Universidad Autónoma de México en 1969 y en ese mismo año inició sus actividades políticas en el Partido Revolucionario Institucional.

Más tarde, estudió en laUniversidad de Harvard (Estados Unidos), donde obtuvo una maestría en Administración Pública (1973), otro en Economía Política (1978) y el Doctorado en Economía Política y Administración Pública (1978).Cuando Salinas regresó a México, fue nombrado Subdirector de Programación de Economía del Gobierno, como principal asesor del director Miguel de la Madrid, que había sido uno de sus profesores en laUniversidad. Dimitió en 1981 para dirigir la campaña presidencial de Miguel de la Madrid y, una vez nombrado éste como presidente, le sucedió en el cargo de Secretario de Planificación y ProgramaciónEconómica. A Salinas se le atribuyó la rehabilitación de la Secretaría, porque se rodeó de un equipo muy joven, pero con la grave depresión económica que padecía México, el programa de austeridad quehabía diseñado provocó numerosos problemas políticos y sociales.

Designado candidato presidencial en 1987 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se hizo todo lo posible para la celebraciónde unas elecciones limpias y los partidos no gubernamentales tuvieron un gran despliegue. Salinas obtuvo el 50.36 % de los votos, ante las denuncias de la oposición, que hablaban de fraude por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sexenio Salinista
  • Sexenio Salinista
  • sexenio de salinas
  • sexenio de carlos salinas de gortari
  • el sexenio de carlos salinas de gortari
  • Privatizacion en el sexenio de salinas
  • el sexenio de Carlos Salinas de Gortari
  • Resumen Sexenio Salinas De Gortari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS