Sexenio de televisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro consta de siete capítulos, posteriores a una introducción en la que el autor define a Televisa como un Big Brother mediático,   ya QUE no sólo apuesta por el control mediático y los favoreseconómicos sino por el dominio político y lo que en realidad pretenden es prolongar su sexenio más allá de 2012. “todo esto es el resultado de la fallida transición hacia la democracia en México”, ynutrido por una sociedad del info-espectáculo en la que lo informativo, incluyendo lo político, “tiene que conmover, no proponer, ser espectacular, escandaloso y de alto impacto para que genereaudiencias.” Como se indica en el libro.
La obra documenta los últimos acontecimientos que han dominado en el sector de medios de comunicación y de telecomunicaciones: la disputa entre la empresa de EmilioAzcárraga Jean y el magnate Carlos Slim, quien pasó de socio a adversario de Televisa; los linchamientos mediáticos que Televisa ha emprendido en contra de quienes están en contra de sus intereses,desde legisladores hasta medios impresos como Reforma y Proceso, así como los episodios más polémicos de los montajes mediáticos como el de Florence y de Paulette.
También se documenta cómo a lo largode los 10 años que van de gobiernos panistas, el consorcio mediático se ha empoderado como nunca. Particularmente, durante el sexenio de Felipe Calderón, en el que ha obtenido un poder que va más alláde las leyes o instituciones del Estado.

Televisa Es un poder fáctico con la capacidad de someter a otros poderes, incluso constitucionales, (Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial) asus intereses.La clase política está sometida a los designios de Televisa, un ejemplo clarísimo de esto es la arbitrariedad y tontería de aprobar la “ley televisa”ejecutada con la licitación 21.
Lasdecisiones tomadas por el gobierno federal en los últimos años, así como la falta de voluntad legislativa en relación con la aprobación de una nueva ley de medios, han favorecido claramente a esta...
tracking img