Sexenio de vicente fox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia:
historia nacional de México.
Tema:
Gobierno del sexenio de vicente fox.

Introducción:
Vicente Fox Quesada (Ciudad de México, 2 de julio de 1942) es un político y empresario mexicano, militante del Partido Acción Nacional, que se desempeñó como Presidente de México del 1 de diciembre de 2000 al 30 de noviembre de 2006. Su elección marcó el final de un período de más de 70 años enel que todos los Presidentes de México fueron militantes del Partido Revolucionario Institucional o de los partidos que dieron origen a éste.

Sexenio 2000 - 2006, el sexenio del cambio, cae la nombrada dictadura del PRI en el poder del país después de más de setenta años, para dar paso al PAN con su representante Vicente Fox Quesada.
Este gobierno se caracterizo por ser conservador paraevitar otra crisis económica, e impulsar el crecimiento lento pero seguro del país.
Este país a tenido malos mandatarios que han dejado al país en la calle con sus malos sistemas de gobierno llenos de corrupción y tranzas, desenvolviéndose económicamente mal, por lo cual cambio en el poder era necesario para ver como le iba al país con alguien diferente, con nuevas ideas, que tuviera cartas limpias, yque procurara ya no robar si no intentar mejorar mediante proyectos económicos adecuados el crecimiento y bienestar del país.
Podemos destacar que este cambio en el poder, causo mucha expectativa en el país tanto en lo económico como en lo social. Económicamente entre inversionistas locales y extranjeros por ver si México mantendría su estabilidad y si sería beneficioso invertir en el país.
Elcrecimiento del país se basa de manera fundamental en el avance económico que esta tenga, pero a su vez se debe ir lento y precavido, porque no se sabe como una buena estrategia económica se puede dar la vuelta y golpearte la cara. Por lo cual se debe analizar muy bien los puntos antes de tomar un decisión ya que el progreso de nuestro país esta en su manos.
A continuación se presentaran lospuntos buenos y malos en que se desarrollo el gobierno de Vicente Fox. Destacando los progresos y retrasos económicos que el país experimento durante su mandato.
Y destacaremos de manera similar como estos progresos y retrasos económicos afectaron de manera buena o mala a la sociedad mexicana, en que aspectos hemos crecido gracias a este gobierno y en que aspectos hemos retrocedido o simplemente nohemos avanzado.

Desarrollo.
Cosas que estuvieron mal en el sexenio de Vicente Fox:
Hablando de sus promesas de campaña, el ex presidente Vicente Fox hizo una gran cantidad de promesas, pero que tal vez por una falta de análisis profundo, cuando alcanzo el poder se vio imposibilitado de cumplirlas. En si cabe destacar también
Crecimiento del PIB al 7% anual.
Esta promesa de campaña, comomuchas otras no se analizó debidamente, pues México ni en sus mejores épocas en los años setentas había logrado tal propósito, y pues mucho menos ahora que en si el mercado es más competitivo, y que las oportunidades de crecimiento son mas lentas y pausadas, por lo cual se veía imposible que esta promesa se pudiera llevar acabo en un solo sexenio.
Por lo cual se debió ser más prudente en suscomentarios y hacer propuestas más lógicas, que no apantallen y que sean más fácil de llevar acabo para facilitar así el desarrollo del país bajo una tendencia congruente y real, porque seriamos unos ciegos al creer que en este sexenio podíamos crecer como una potencia mundial, en si las grandes potencia se crearan lentamente o algunas con una golpe de suerte, pero como sea la mejor manera es seguirun sistema económico limpio, integro en todos sentidos, que nos ayude a crecer lentos pero seguro y así podremos abrirnos paso en el amplio mercado mundial.
Generación de 1, 300,000 empleos por año.
Algo demasiado exagerado, prácticamente imposible de llevar acabo, en si a veces pienso como todos que al final de cuentas con el fin de llegar al poder pueden prometer muchas cosas para ganarse...
tracking img