Sexenio democratico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IES. NICOLÁS SALMERÓN. DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E Hª
Asignatura: Hª de España contemporánea. 2º Bachillerato. Curso Académico 2007-08NOMBRE………………….APELLIDOS……………………………………………GRUPO…..
Criterios de corrección:
•El conocimiento de los hechos
•La claridad interpretativa y correcta utilización del lenguaje histórico y lingüístico. (Exposición ordenada y correcta ubicación espacial y temporal)

Apoyándoteen los documentos que se te facilitan elabora una composición sobre: EL SEXENIO REVOLUCIONARIO O DEMOCRÁTICO.

Documento 1

“Grande fue la honra que merecí a la nación españolaeligiéndome para ocupar su trono; honra tanto mas por mi preciada cuanto que se me ofrecía rodeada de las dificultades y peligros que lleva consigo la empresa de gobernar un país tanhondamente perturbado…
Conozco que me engañó mi buen deseo. Dos años largos ha que ciño la corona de España, y la España vive en constante lucha, siendo cada día mas lejana la era de lapaz y de la ventura que tan ardientemente anhelo. Si fueran extranjeros los enemigos de su dicha, entonces, al frente de estos soldados tan valientes como sufridos, sería el primero encombatirlos; pero todos los que con la espada, con la pluma , con la palabra agravan y perpetúan los males de la nación son españoles: todos invocan el dulce nombre de la patria; todospelean y se agitan por su bien, y entre el fragor del combate, entre el confuso, atronador y contradictorio clamor de los partidos, entre tantas y tan opuestas manifestaciones de laopinión pública, es imposible afirmar cual es la verdadera, y mas imposible todavía hallar remedio para tamaños males. Los he buscado ávidamente dentro de la ley y no lo he hallado. Fuerade la ley no ha de buscarlo quien ha prometido observarla.”
Amadeo de Saboya (11-febrero de 1873)

Documento 2
tracking img