sexenio manuel avila camacho

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
MANUEL AVILA CAMACHO
(1940-1946)

Manuel Ávila Camacho, gano las elecciones en 1940, conocido como” El Presidente Caballero,” Manuel Ávila Camacho era unhombre suave y conciliador. En 1940 el mundo había entrado en el infierno de la Segunda Guerra Mundial.
La promesa de Manuel Ávila Camacho fue la unidad nacional paraevitar que los conflictos internos debilitaran antes los peligros se que se veian sobre ellos. En plena guerra mundial México necesitaba crecimiento en suindustria y un ambiente de paz: El Presidente Caballero contribuyó a lograrlo, luego de largas décadas de discordia e inestabilidad social, mientras el mundo sedesgarraba, México volvía a conocer la paz interna.
Durante su mandato se llevaron a cabo grandes acontecimientos, obras y sucesos importantes como lo fue en el año de1944 que organizó la campaña de alfabetización en todo el país, logrando alfabetizar a un millón de mexicanos, con lo cual no lograría su objetivo. El alcontrario del gobierno del General Lázaro cárdenas repartió las tierras pero en menor cantidad, impulso sistemas de riego para la mayor producción de maíz para que sedejara de exportar y se empezara importar materia prima esto sucedió a causa de la segunda guerra mundial.
Se fundó el Instituto Mexicano del Seguro Social quepara muchos no les parecía ya que les quitaban una gran parte de su sueldo, así como también reformo el artículo 3º percibia una educación socialesta y obligatoria.
En su gobierno se crearon los estudios Churubusco, así como se entregaron diferentes premios unos de ellos fue entregado al director del IPN.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resúmen _ Sexenio Manuel Ávila Camacho
  • Sexenio Manuel Avila Camacho
  • sexenio de manuel avila camacho
  • sexenio manuel avila camacho
  • sexenio avila camacho
  • Sexenio avila camacho
  • manuel avila camacho
  • ensayo manuel avila camacho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS