Sexenio miguel de la madrid

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
EL SEXENIO DE MIGUEL DE LA MADRID

Miguel de la Madrid Hurtado nació el 12 de diciembre de 1934 en la capital del estado; su padre fue asesinado a causa de un litigio por una propiedad familiarcuando miguel tenia los 3 años de edad.
Miguel de la Madrid estudio en el colegio lasallista Cristóbal Colon, beneficiado por una de las becas que otorgaban los colegios privados, educado en lapedagogía católica fue siempre buen estudiante y bien portado. En el bachillerato se descubrió interesado en las humanidades y colaboro en FRAGUA, el periódico estudiantil.
En 1952 entro a la facultad dederecho, durante dos años curso a la par ciencias políticas, fueron ahí sus maestros Mario de la cueva, Jesús Reyes Heroles y José López portillo.
Su huella política inicial no fue el alemanismo sino elruizcortinismo: un régimen de contención.
En 1962 De la Madrid escribió un ensayo sobre “La soberanía popular en el constitucionalismo mexicano las ideas de Rousseau”
En 1959 de la Madrid secaso luego de un noviazgo de 4 años con Paloma Delia Cordero Tapia, procrearían 5 hijos
En 1960, a los 26 años Miguel de la Madrid se incorporo al equipo de Mario Ramon Beteta, a la sazon gerente depolítica monetaria del banco de mexico. Se afilio al partido en 1963. Su desempeño en el banco lo hizo acreedor de una beca para estudiar en la Universidad de Harvard.
En mayo de 1979, de la Madridocupa un puesto de primer nivel en el gabinete: la secretaria de programación y presupuesto, creación de Lopez Portillo. Su tarea es elaborar un Plan Global de Desarrollo para ordenar la administración alargo plazo de los recursos provenientes de la recién descubierta riqueza petrolera. Presentado dicho plan hasta 1980, el plan fue bien acoggido por el presidente y el gabinete, el plan globar dedesarrollo constituyo el logro que lo pondría en la carrera por la presidencia.
En 1981, Lopez portillo declaro con todo cinismo que el y no el PRI era el fiel de la balanza, al menos para efectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen sexenio miguel de la madrid
  • Sexenio miguel de la madrid hurtado
  • Sexenio de miguel de la madrid
  • sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado
  • El sexenio de miguel de la madrid.
  • Miguel de la madrid y su sexenio
  • Sexenio de miguel de la madrid
  • Sexenio Miguel de la Madrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS