Sexenio Miguel de la Madrid

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
MIGUEL DE LA MADRID
OPORTUNIDADES PERDIDAS.
Tras el sexenio de López Portillo, se lanzó a la candidatura Miguel de la Madrid, prometiendo no prometer lo imposible y proponiendo una renovación moralla cual decía que era una tarea de toda la sociedad y que cada parte debía asumir su responsabilidad, la suya, gobernar con el ejemplo.
Al principio de su campaña presidencial en Octubre de 1981,México se enfrentaba con agudos problemas económicos gracias a la caída de los precios internacionales del petróleo al inicio de 1980, provocando un gran crecimiento demográfico debido a los migrantesdel campo que llegaban a las ciudades en busca de oportunidades.
Las elecciones fueron limpias, sin confusión ni misterio, dando como resultado el voto de la gente hacia Miguel de la Madrid en un 68%recibiendo la banda presidencial el 01 de diciembre de 1982. En su toma de protesta, de la Madrid propone como parte del “Plan anticrisis” negociar con el fondo monetario internacional para combatirla inflación y negociar la deuda externa; lentamente comenzó a fluír la inversión extranjera.
Actuó firmemente contra la corrupción y creó la Secretaría de la Contraloría de la Federación, la cualtenía como misión, regular y controlar los gastos del gobierno federal; gracias a la cual se descubrieron una serie de actos corruptivos por parte de PEMEX.
En 1985 México parecía haber salido delestado de emergencia en el que se encontraba en 1982, existía una paz social y cierta tranquilidad política, pero la deuda externa crecía, buscando aliviar la situación, el gobierno mexicano negoció ladeuda que el país tenía con la banca internacional, se acordaron pagos mas pequeños, con mejores plazos y tasas de interés lo que consiguió que el país se recuperara un poco de la pobreza a la quehabía estado sometida, México estaba progresando; tiempo después, el Jueves 19 de septiembre ocurrió un temblor de 7.8 en la escala Richter, uno de los terremotos de mayor intensidad resgistrados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexenio de miguel de la madrid
  • sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado
  • Resumen sexenio miguel de la madrid
  • Sexenio miguel de la madrid hurtado
  • El sexenio de miguel de la madrid.
  • Miguel de la madrid y su sexenio
  • Sexenio de miguel de la madrid
  • Sexenio miguel de la madrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS