Sexenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
sexenio de calderon y el turismo comoactividad de alta prioridad, por lo que invierte en promedio más de dos mil 500 millones de dólares al año en obras de infraestructura y proyectos integrales quepromueven la cultura y las riquezas naturales con que cuenta México, aseguró el Presidente de la República, Vicente Fox Quesada.

De gira por los estados de Sinaloa y Nayarit, el Primer Mandatariosubrayó la importancia de la actividad turística, cuya derrama económica genera, aseguró, el ocho punto cinco por ciento del Producto Interno Bruto, y el nueve por ciento de los empleos en el país.Recordó que el año pasado, este sector productivo tuvo un crecimiento del 15.4 por ciento de las divisas provenientes de visitantes extranjeros, y se convirtió en un poderoso motor de desarrolloeconómico que representa el consumo interno.

Explicó que todo esto ha sido posible gracias a la estabilidad que vive el país, producto de la disciplina financiera y de las tasas de inflación más bajasque se han registrado en México en los últimos años.

La suma de estos factores, añadió, ha propiciado que el turismo sea una de las actividades que crecen por encima de lo que lo hace la economía ensu conjunto, igual que lo registran los sectores de servicios, comercio y consumo, construcción y del campo.

se comporta la demandaGobierno de la República promueve la inversión en infraestructuraen carreteras, puertos y aeropuertos, mediante la fórmula de inversión público-privada.

Los proyectos turísticos que impulsa el Gobierno de la República tienen como propósito captar el mayornúmero de visitantes, pero, sobre todo, lograr un desarrollo integral que beneficie a la comunidad y preserve los recursos naturales.

Hemos aprendido del pasado, en los anteriores desarrollos, fue lafalta de planeación de detalles y el haber caído en errores que se tuvieron que corregir sobre la marcha, puntualizó.

El Proyecto Mar de Cortés, antes conocido como Escalera Naútica, conectará a...
tracking img