Sexismo publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica Observatorio Andaluz de la Publicidad

Fuente: Informe Anual de la Publicidad del Observatorio Andaluz de la Publicidad 2009

El anuncio elegido para su debate en dicho documento es eldel Ambientador Air Wick cuya empresa fabricante en España es RECKITT BENCKISER ESPAÑA, S. L. Su tipología cabe en limpieza y hogar. Descripción del anuncio: El dibujo animado de una Pulpa explica que,gracias al olor que desprenden los nuevos difusores eléctricos de Air Wick, le resulta mucho más fácil y cómodo realizar las diferentes tareas domésticas, como limpiar cristales, escribir correos,planchar, aspirar la alfombra, y balancear al niño, etc. "Prueba las fragancias de Air Wick. Air Wick me siento bien en casa". Soporte: Televisión.


Debemos de tener en cuenta que la empresaanunciante, Reckitt Benckiser España S.L. fue la empresa que obtuvo mayor denuncias por publicidad en el año 2009, sumando un total de 16 denuncias.

La campaña de Air Wick está compuesta por 4 spotsde 20 segundos, teniendo 2 de ellas versiones acortadas de 10 segundos.
En todos los anuncios de dicha campaña se repite una misma representación:
1- Un personaje de dibujo animado (animal) semuestra representado con atributos de mujer (voz, vestimenta y forma de habla de sí misma) realizando las tareas del hogar, pendientes en todo momento de los malos olores.
2- Otros animales animadosrepresentan a sus hijos, los cuales ensucian el hogar.
3- Frame del producto acompañado por la voz en off (Air Wick, me siento bien en casa) y referencia a la página web.

Todos los anuncios de lacampaña mantienen el mismo esquema en los cuales aparecen un escenario hogareño, la voz en off de una mujer que se expresa según el punto de vista de las usuarias de Air Wick y la escena de una madrecuidando del entorno familiar cuya mayor preocupación parece ser la limpieza del hogar.

A destacar de la campaña es que una mujer (dibujo animado animal) no tiene tiempo entre el trabajo, los niños y...
tracking img