Sexismo, Violencia De Género y Acoso Escolar

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Sexismo, violencia de género y acoso escolar. Propuesta para una prevención integral de la violencia.
El sexismo engloba diversas problemáticas entre los individuos que interactúan, para empezar elsexismo se define como discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro.
Un factor que influye a que exista el sexismo es la cultura puesto que el desequilibrio sexual delpoder, se da en la represión de la sexualidad femenina y la división del trabajo por sexos son las manifestaciones más evidentes del sexismo. La sexualidad femenina es tan menospreciada que en otrasculturas que sólo se le define como objeto sexual y de reproducción humana. Asimismo, la división sexista del trabajo utiliza la función de cada sexo en la procreación para condenar a las mujeres aactividades repetitivas e históricas consideradas naturales, y respetar la socialización del trabajo masculino. Cuando se practica el sexismo tiende a reproducirse la violencia de género, la cual indica unretraso cultural en cuanto a la presencia de los valores como la consideración, tolerancia, empatía y el respeto por las demás personas, independientemente de su sexo.
Desgraciadamente la violenciacontra la mujer persiste también en el hogar por parte de su pareja la cual juega el rol del agresor. El maltrato doméstico incluye a las agresiones físicas, psicológicas o sexuales que hacenvulnerable la libertad de la víctima y que causan daño físico y psicológico. Este daño físico y psicológico no solo lo recibe una sola persona sino el resto de la familia que en este caso serian los hijoslos cuales están aprendiendo un patrón de conducta que se les hace normal y van creciendo con la idea de que la mujer tiene un valor mínimo ante el hombre. Este tipo de conductas que los infantes estánrecibiendo suelen aplicarlas en la escuela a la que acuden, acosando a sus compañeros de clase, de ser víctima pasa al rol de agresor donde descarga sus frustraciones. Empieza por intimidar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexismo Violencia Y Acoso Escolar
  • Conflicto y violencia escolar: generadores de indisciplina
  • El acoso escolar y la prevención de la violencia desde la familia
  • Adolescencia, Sexismo y Violencia de Género
  • violencia o acoso escolar (Bullying)
  • Violencia y acoso escolar
  • Acoso o violencia escolar
  • Acoso O Violencia Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS