Sexo adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEXO EN LA ADOLESCENCIA

Nuestro proyecto es sobre el sexo en la adolescencia, primero hablaremos sobre las causas, después sobre las consecuencias del tema. No podremos mencionar todas, pero silas principales.

Principales Causas:
Los problemas familiares tienen mucho que ver en que los adolescentes tengan sexo antes de lo debido, ya que pueden sentir que en su casa no los entienden o queno los quieren, eso hace que te sientas solo/a y ahí personas que se aprovechan de eso, y te dicen que ellos si te quieren y tu por dejar de sentirte así pues cederás.
La presión por parte de lapareja, esta es de las causas mas comunes ya que muchos adolescentes sienten que sin su novio/a el mundo se les acabara, y este sabiendo que la otra persona haría cualquier cosa para seguir con el seaprovecha de eso y pone presión para que aceptes a tener relaciones sexuales con el, además prometen estar siempre a tu lado, y en caso de embarazo dicen que te apoyaran cuando muchas veces no lo hacen, oa veces piden que abortes poniendo en riesgo tu vida.

A los amigos muchas veces los tomamos como ejemplo, pensamos ‘’el hizo esto y no tuvo problemas, si yo lo hago tampoco los tendré’’. Unestudio encontró que era más probable que los adolescentes cuyos amigos tenían relaciones sexuales sin condón hicieran lo mismo durante el año siguiente. Fue menos probable que los adolescentes cuyos amigosconsideran que el sexo puede tener consecuencias indeseadas tuvieran relaciones sexuales sin condón durante el año siguiente.
El alcoholismo también es una causa, cuando tomas en exceso y no estasen tus cinco sentidos haces cosas inconscientemente, y ahí personas que se aprovechan de tu estado para tener relaciones contigo.

Otra razón es simplemente por curiosidad, porque ahorita todo(música, campañas publicitarias, películas, etc.) hablan del sexo, y del placer que esto produce.
Entre otras causas están la falta de cultura e información sexual, el temor o a preguntar sobre el tema,...
tracking img