Sexo anal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sexo anal es una práctica sexual consistente en la introducción del pene o de un juguete sexual en el ano y el recto de la pareja.
Otros términos sinónimos son «sodomía», «coito anal»,«pedicación» o «enculada». Se conoce la existencia de esta práctica entre primates y cánidos, además de los seres humanos.
Es posible también que una mujer penetre analmente a un hombre o a otra mujer por mediode una prótesis, que comúnmente va sujeta a su pubis por medio de un arnés. Esta variante del sexo anal recibe el nombre de pegging.
En un enfoque ampliado la sexualidad anal abarca diversas formasde estimulación, desde la masturbación anal con los dedos al sexo oral-anal, conocido también como beso negro o rimming.
El deseo de sexo anal y su estímulo

Glúteos humanos femeninos.

Glúteoshumanos masculinos.
Con independencia de la llamada al deseo que puede originar el poder romper un tabú, existen razones antropológicas por las que la visión de un trasero provoca deseo sexual.
ErnstGräfenberg, el investigador alemán que descubrió el punto G y le da nombre, creía que la postura ideal para estimular esa zona -y obtener la máxima excitación- era la penetración por detrás, como lohacen todos los cuadrúpedos. Muchos estudiosos siguieron considerando que la postura cara a cara era exclusivamente humana y por lo tanto «antinatural», pero las últimas investigaciones con bonobos noshan revelado que ellos también practican la penetración cara a cara y que las hembras tienen asimismo el clítoris fuera de la vagina.
El comportamiento sexual de los bonobos, que practican besos conlengua, penetración por delante y por detrás, felaciones, cunnilingus, frotamientos, masturbación y tocamientos diversos (y todo esto indistintamente del sexo del otro bonobo, es decir, ya sea entremachos, entre hembras, a solas, acompañado/-a o en grupo) revelaría que la naturaleza de estas prácticas podría no estar ligada a la cultura, sino a la naturaleza de la especie.
Con independencia...
tracking img