Sexo, bulimia y anorexia en la adolescencia

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
Ma. Guadalupe Mendieta Torres
Grupo. 805
Materia. Ética, Sociedad y profesión.

Problemas de la adolescencia
Sexualidad y aborto

La sexualidad para muchas personas es un tema poco tratado ypoco hablado, esto es por pena o por que no se tiene el interés o el valor de comentar esto que es muy importante para todos nosotros desde niños.
Los primeros que deben orientar a los niños desdepequeños acerca de la sexualidad son los padres, y después las escuelas.
A falta de tocar el tema de sexualidad, muchas personas “adolescentes” ahora sufren por escases del tema, ya que confunden lapalabra sexualidad con sexo, siendo que la sexualidad empieza con saber diferenciar lo que es un niño y una niña y el por qué son diferentes. Confundiendo estas palabras comienzan desde muy tempranaedad a conocer lo que es el “sexo” sin saber sus consecuencias y sin ser precavidos a que sucedan cosas de las cuales de arrepentirán: embarazo no deseado, abortos o enfermedades.
Muchas veces por noestar orientadas estas personas que caen en el embarazo no deseado practican el aborto sin saber todas las consecuencias que le siguen, como el no poder tener hijos después, dolor interno quiero decirculpa o hasta muerte.
El aborto muchas veces lo hacen con personas que se hacen pasar como “doctores” y es cuando causan enfermedades o muerte.
Desde un punto de vista psicosocial, lasinvestigaciones realizadas demuestran que los hijos de mujeres adolescentes experimentan muchos más problemas de conducta y problemas en la escuela, que la de los partos en no adolescentes. Las tasas deseparaciones y divorcios son mucho mayores entre las parejas formadas de manera forzada por un embarazo no deseado. La paternidad temprana es un escenario abonado para el abuso y el abandono infantil.
EnMéxico no es legal el aborto pero en China si se practica por la saturación de gente que se encuentra en el país.
Existen algunas asociaciones que ayudan a las mujeres en casos de embarazos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anorexia y bulimia en adolescentes
  • Bulimia, anorexia y Autoestima en la adolescencia
  • Anorexia y Bulimia en adolescentes
  • Anorexia Y Bulimia En Los Adolescentes
  • anorexia y bulimia en la adolescencia
  • Anorexia y Bulimia en la adolescencia
  • Anorexia Y Bulimia Nerviosa En Adolescentes.
  • La anorexia y bulimia en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS