Sexo casual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los psicólogos Jeffry Simpson, de a Universidad de Texas A & M, y Steven Gangestad, de la Universidad de Nuevo México, que fueron unos de los primeros que se dedicaron a observar científicamente lasactitudes sexuales, descubrieron que los que tienen múltiples parejas sexuales han comenzado su actividad sexual en forma temprana, tienden a tener dos o más parejas al mismo tiempo y en general susrelaciones no implican compromiso alguno, dependencia o sentimientos afectivos.

Los hombres obtienen mayores puntajes en este sentido que las mujeres por razones obvias, ya que biológicamente sucondición les permite disfrutar del sexo sin ninguna obligación posterior, en tanto que las mujeres deben enfrentar un posible embarazo, la lactancia y el cuidado de los niños que la mayoría de loshombres suele abandonar.

A lo largo de la evolución, según estos psicólogos evolucionistas, el hombre ha ido desarrollando una pauta de comportamiento que le permite su condición, de mantener relacionessexuales inestables y de corto plazo.

Las mujeres siempre han tenido que ser muy selectivas en el momento de la elección de una pareja porque pueden quedar desprotegidas y con la responsabilidadde los niños.

Sin embargo, actualmente, debido a la existencia de los métodos anticonceptivos, la mujer está igualando al hombre en lo que se refiere a relaciones sexuales casuales.

DavidSchmitt, de la Universidad de Bradleym, Illinois, afirma que según los estudios realizados las mujeres prefieren a los hombres que se ven más masculinos y simétricos, características que indican buenos genespara la descendencia.

Schmitt realizó una investigación y obtuvo información sobre este tema, desde el punto de vista evolutivo, en 48 países. El resultado de este estudio señala que el hombre esmás promiscuo alrededor de los cuarenta años, mientras que las mujeres tienden a ser infieles antes, entre los 30 y 35 años, cuando las oportunidades de concebir comienzan a disminuir, aunque...
tracking img