sexo duro

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
ANTONIO MACHADO

Nació el 26 de julio de 1875 en el palacio de Dueñas, propiedad de los duques de Alba en Sevilla. 

Fue el segundo de cinco hermanos de una familia liberal progresista, hijo deun eminente folcklorista recopilador de la poesía popular andaluza. Su abuelo, Antonio Machado Núñez era médico y profesor de Ciencias Naturales y hombre de profundas convicciones liberales, motivoque le indujo a unirse a la Junta Revolucionaria de Sevilla; el padre, Antonio Machado Álvarez, amigo de Joaquín Costa y de Francisco Giner de los Ríos, colaboró con la prensa republicana, dirigió laBiblioteca de Tradiciones Populares y publicó numerosos estudios sobre folclore andaluz y gallego. 

Perteneciente al movimiento literario de la Generación del 98. Hermano de otro ilustreliterato, Manuel Machado, junto al que escribe obras de teatro. En 1883, tras ser el abuelo nombrado profesor de la Universidad Central de Madrid, toda la familia se traslada con él a la capital de España. Allícompletará su formación intelectual, liberal y progresista, al entrar como alumno en el Instituto Libre de Enseñanza. 

En 1893 publica sus primeros trabajos en prosa en La Caricatura, revista que sepublicó en Madrid en los años 1892 y 1893. Su primer viaje a Francia lo hace con su hermano Manuel en 1899, trabajando como traductor de español para la Casa Garnier. Su estancia en París le pone encontacto con los poetas simbolistas franceses, principalmente con Paul Verlaine y con el poeta nicaragüense Rubén Darío. Fruto de todo ello es la publicación en 1903 de su primer poemario "Soledades",que le da a conocer en el programa literario, y donde hace alarde de la estética modernista. 

En 1907 obtuvo la cátedra de Lengua Francesa en un instituto de Soria, ciudad que marcará su vida y suobra. En la pensión donde vive conoce a Leonor Izquierdo Cuevas, hija de la dueña. Se casan en 1909 y Leonor enferma y muere en menos de tres años. 

Trabajaba en Campos de Castilla y colabora en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia y el sexo duro
  • hola busco sexo duro y riko
  • Sexo duro
  • quiero sexo duro
  • El Duro
  • duran
  • duro
  • Duran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS