Sexo en la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que solemos entender como sexualidad humana ha ido variando consecuentemente con la evolución de nuestra mentalidad, y lo que se pretende enfocar con este apartado es esa variación a lo largo de la historia en la humanidad.

SEXO EN LA PREHISTORIA
En las primeras comunidades sobre los hombres prehistoriados, cuando aún se desconocía su función reproductiva, la conducta sexual se realizabapara la satisfacción inmediata del impulso y se ejercía una promiscuidad sexual primitiva, que era muy parecida a las relaciones sexuales que tienen los primates actuales, pero la pequeña diferencia que había era que se realiza el coito frente a frente. De la penetración por detrás se pasa al abrazo, a las miradas y a la comunicación como ingredientes de los contactos sexuales.
Ya en esta época seha sugerido que los contactos sexuales estaban organizados de alguna manera, al parecer la promiscuidad sexual era la regla común para el varón, quien solía emprender el cortejo de una forma activa, este fenómeno apareció con la formación de una sociedad “primitiva” al igual que unos valores.
En la Prehistoria se han distinguido dos etapas principales: la primera correspondería a la llamadamonogamia natural, durante la cual el ser humano practicaba una vida sexual regulada por los períodos de acoplamiento, de forma muy similar a la de los animales; así como por los constantes cambios de habitad.
Y la segunda vino con el avance de la agricultura y ganadería, que conllevó a la permanencia del ser humano en un mismo habitad, que gracias a este cambio las relaciones sociales seestabilizaron y como consecuencia el cambio en la visión del sexo, como un elemento social.

SEXO EN LA EDAD ANTIGUA
En la edad antigua el amor y el sexo no iban encadenados, hombres y mujeres llevaban vidas muy diferentes, entre amos negociaban minuciosamente sus relaciones, y es posible que fueran bisexuales.
En Grecia y Roma, los hombres representaba la cara publica de sus gobiernos y sociedades, lasmujeres eran mas recluidas debido a que los hombres temían que estas cometieran adulterios, y tenían miedo ya que pensaban que estas poseían una energía sexual interminable y para ellos aterradora .También las familias temían la voracidad sexual que tenían las mujeres en la pubertad.
La medicina griega explicaba que las mujeres ansiaban los flujos masculinos para calmar sus dolores, y según estala única solución para rebajar la lujuria de una mujer era el matrimonio y el embarazo.
Realmente como se pensaba en esta época era:
Los hombres solo utilizaban a las mujereas para la procreación los cuales las tenían domesticas en sus hogares, el sexo y el amor eran llevados a cargo por los hombres y que lo mas probable es que fuera con otros hombres. Por eso la cultura griega fue la primeraen recibir abiertamente la homosexualidad.
Mas tarde llegaría la cultura cristiana con su régimen religiosos, que en comparación con la mentalidad que se tenía en la edad antigua era “algo” mas abierto.

SEXO EN LA EDAD MEDIA
Las relaciones sexuales, durante la Edad Media, estaban marcadas por el orden establecido, fuera del cual, todo proceder era considerado contra natura y contra la rectarazón, ya que en esta época la Iglesia ejercía un gran poder en el estado, el cual eran los feudos. La única unión carnal permitida era la de un hombre y una mujer unidos en santo matrimonio y con fines procreativos. Las restantes relaciones, como la barraganía, el comercio carnal, el adulterio, el amancebamiento de clérigos, el incesto o la homosexualidad conducían a quienes las practicaban a lostribunales de Justicia.
Hay que tener en cuanta que la medicina en esta época apenas estaba desarrollada, a causa de la iglesia, quien consideraba que muchas de las actividades que ejercía la medicina se consideraban antinaturales, a consecuencia de esto los diagnósticos que se recitaban en esta época a penas tenían sentido o se basaban en hechos visibles externamente. Un de los ejemplos sobre...
tracking img