Sexo en la playa

Páginas: 14 (3433 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
1. defina ADMINISTRACIÓN.
Es la conducción racional de las actividades de una organización, con o sin ÁNIMO de lucro.


2. CUAL ES La tarea actual de la administración.
interpretar los objetivos propuestos por la organización y transformarlos en acción organizacional a través de la planeación, la organización, la dirección y el control de todos los esfuerzos realizados en todas lasáreas y niveles de la organización, con el fin de alcanzar tales objetivos de la manera mas adecuada a la situación.


3. CUAL FUE El objeto de estudio de la Administración.
la acción organizacional, entendida inicialmente como un conjunto de órganos y funciones; posteriormente se desdoblo en una compleja gama de variables hasta llegar a la concepción de sistema.


4. QUE OBJETO TIENEN Lasteorías administrativas más recientes.
el estudio de la organización como un sistema compuesto de subsistemas que interactúan ente sí y con el ambiente externo.


5. Es el campo del conocimiento humano que se ocupa del estudio de las organizaciones en general.
LA TEORÍA DE LAS ORGANIZACIONES.

6. los discursos, libro escrito por Maquiavelo en 1531, cuando vivía en la antiguarepública italiana de Florencia. Los principios que planteo se pueden adaptar y aplicar a la administración de las organizaciones contemporáneas. CUALES SON ESTOS PRINCIPIOS.
Una organización es mas estable si sus miembros tienen el derecho de manifestar sus diferencias y resolver sus conflictos dentro de ella.
Si bien una persona puede iniciar una organización, “esta será duradera, cuando sedeja en manos de muchos y cuando muchos desean conservarla”.
Un gerente débil puede seguir a uno fuerte, pero no a otro débil y conservar su autoridad.
Un gerente que pretende cambiar una organización establecida “debe conservar, cuando menos la sombra de las costumbres antiguas.


7. Otra obra clásica que ofrece sus conocimientos a los administradores modernos es el arte de la guerraescrita por Sun Tzu, filosofo chino hace mas de dos mil años.
Entre los postulados de Sun Tzu cabe destacar los siguientes.
Cuando el enemigo avanza hay que retirarse.
Cuando el enemigo se detiene, ¡Hay que hostigarlo!
Cuando el enemigo pretende evitar el combate, ¡Hay que atacarlo!
Cuando el enemigo se retira, ¡Hay que perseguirlo!


8. La administración científica buscaimplementar métodos científicos a los problemas de la administración. ¿CON QUE FIN O para QUE?
PARA alcanzar la eficiencia.

9. QUIEN FUE EL principal exponente y fundador DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA.
Frederick W. Taylor.






10. CUAL FUE LA preocupación principal DE FREDERICK W. TALYLOR.
eliminar el desperdicio y las perdidas sufridas y elevar los niveles deproductividad.

11. CON RELACIÓN A LOS ANTECEDENTES DE LOS ORÍGENES DE LA ADMINISTRACIÓN, QUIENES FUERON SUS PRINCIPALES AUTORES DURANTE LOS AÑOS 2600 AC. A LOS AÑOS 2000 AC. SUS PRINCIPALES EVENTOS FUERON LA DESCENTRALIZACIÓN DE ORGANIZACIONES, Y RECONOCIMIENTO DE ORDENES ESCRITAS.
LOS EGIPCIOS.


12. CON RELACIÓN A LOS ANTECEDENTES DE LOS ORÍGENES DE LA ADMINISTRACIÓN, QUIENES FUERON SUSPRINCIPALES AUTORES DURANTE LOS AÑOS 1800 aC. SUS PRINCIPALES EVENTOS FUERON control ESCRITO y testimonial y el SALARIO MÍNIMO.
hammurabi babilonia.

13. CON RELACIÓN A LOS ANTECEDENTES DE LOS ORÍGENES DE LA ADMINISTRACIÓN, QUIENES FUERON SUS PRINCIPALES AUTORES DURANTE LOS AÑOS 1941 AC. SUS PRINCIPALES EVENTOS FUERON concepto organización. principio escalar.
los hebreos.

14. CON RELACIÓN ALOS ANTECEDENTES DE LOS ORÍGENES DE LA ADMINISTRACIÓN, QUIENES FUERON SUS PRINCIPALES AUTORES DURANTE LOS AÑOS 600 AC. SUS PRINCIPALES EVENTOS FUERON control de PRODUCCIÓN e INCENTIVOS salariales.
nabucodonosor babilonia.


15. CON RELACIÓN A LOS ANTECEDENTES DE LOS ORÍGENES DE LA ADMINISTRACIÓN, QUIENES FUERON SUS PRINCIPALES AUTORES DURANTE LOS AÑOS 500 AC. SUS PRINCIPALES EVENTOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo En La Playa
  • Play
  • El Player
  • Play
  • Play
  • La playa
  • playas
  • La playa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS