Sexo, ganaro y cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACION FAMILIAR
La familia es una institución que se encuentra en todas las sociedades humanas.
En las sociedades Euro – Americanas se dijo que la familia normal es un grupo formado por un matrimonio y sus hijos que viven en un mismo techo y separado de otros parientes. Todas las sociedades humanas tienen que ofrecer las condiciones para la reproducción social y biológica, estas funciones desociedad y familia deben continuar existiendo.
La unión sexual no es puramente azorada y los hijos necesitan ser atendidos durante un largo tiempo por un número limitado de individuos con los que establece relaciones de intimidad. Como seres humanos los padres deben enseñarles a ser capaces de asumir papeles de adultos. En todas las sociedades los niños crecen dentro de grupos reducidos porparentescos y de que en todas ellas existen normas constitucionales regulan las relaciones de los hijos con sus padres socialmente reconocido, de ahí que la familia es la sociedad en miniatura es por eso que las sociedades deben brindar una buena vida. Los individuos y las familias solo existen mediante la unión y la comprensión viven juntas y comparten lo mismo.
Los problemas familiares tienennumerosas y variadas causas entre las cuales tenemos.
1. La violencia.
2. La infidelidad.
3. El alcoholismo.
4. Falta de comunicación.
5. Economía del hogar.
Aunque hay más, estos son los que mas causan divorcio que es la separación de los padres. La violencia intra familiar: Es en la que hay maltrato físico, sicológico y sexual llevada acabo por un miembro de la familia contra la mujer ocualquier miembro.
La violencia física: Son todos los actos de fuerza que causen daño, dolor y sufrimiento físico en las personas agredidas y necesitan ayuda, cuidado y recuperación.
La violencia sicológica: Es toda acción que causa daño en forma sicológica o disminución de la autoestima de las personas agredidas.

SEXUALIDAD
La sexualidad está conformada por los elementos biológicos, es decir, elsexo; los psicológicos, como es el sentirse y pensarse como hombre o mujer; y los sociales, que hacen referencia al comportamiento que establece la sociedad para cada sexo. Entonces se puede entender por sexualidad a la forma en la que cada ser humano se manifiesta como hombre o como mujer, de acuerdo a las normas y valores propios de su cultura y de su época.
Los seres humanos en todas susacciones manifiestan su sexualidad, desde la forma de vestir, hablar, caminar, hasta en aquéllas en que se demuestran los afectos, las relaciones con los demás y la búsqueda de la intimidad y del placer. Al igual que con la palabra sexo, en muchas ocasiones el término sexualidad se ha usado para referirse sólo a las actividades que tienen que ver con el placer sexual; sin embargo, como ya se mencionó,la sexualidad forma parte de cualquier expresión humana, ya sea con búsqueda de placer sexual o sin ella.
La sexualidad se va modificando en cada etapa de la vida del individuo, y está básicamente determinada por el aprendizaje adquirido en el medio que le rodea. Es por eso que de una edad a otra los intereses sexuales van cambiando, coincidiendo generalmente con los cambios corporales. Lasexualidad al irse construyendo ofrece la posibilidad de modificarse para permitir un mejor desarrollo del ser humano.
La sexualidad es un fenómeno pluridimensional que varía de una cultura a otra y en el contexto socio-histórico en que se desarrolle. Aun cuando los apuntes históricos sobre sexualidad datan de más de cinco mil años, los datos disponibles son escasos.
Durante la prehistoria, época de laque se ha comentado que existió una promiscuidad sexual primitiva, se podría decir que en ella existieron dos etapas: la primera conocida como monogamia natural, en la cual el hombre de manera similar a los animales, llevaba una vida sexual regulada por los períodos de acoplamiento. Este patrón de sexualidad prevalece con el advenimiento de la agricultura y ganadería, práctica económica que...
tracking img