Sexo, genero y cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sexo

El éxito reproductivo del sexo en animales: la fusión de un espermatozoide y un óvulo, que al unirse crean un cigoto.
El término "sexo" deriva del latín "sexus", por "sectus", sección,separación, del griego "genos" (del cual deriva a la vez la palabra "genitalidad") y aparece usado por primera vez en "De inventione I" de Cicerón.
Género (biología)

Categorías de la clasificacióncientífica.
En Taxonomía, el género es una categoría taxonómica que se ubica entre la familia y la especie; así, un género es un grupo de organismos que a su vez puede dividirse en varias especies(existen algunos géneros que son monoespecíficos, es decir, contienen una sola especie).

Cultura

Cultura (en latín: cultura, lit. "cultivation")1 es un término que tiene muchos significadosinterrelacionados. Por ejemplo, en 1952, Alfred Kroeber y Clyde Kluckhohn compilaron una lista de 164 definiciones de "cultura" en Cultura: Una reseña crítica de conceptos y definiciones.2 Sin embargo, lapalabra "cultura" es más comúnmente asociada en tres sentidos básicos:
* Excelencia en el gusto por las bellas artes y las humanidades, también conocida como alta cultura
* Un patrón integral deconocimiento humano, creencia y comportamiento que depende de la capacidad para el pensamiento simbólico y el aprendizaje social
* El grupo de actitudes compartidas, valores, metas y prácticas quecaracterizan a una institución, una organización o un grupo

Que es la diversidad cultural?
'La diversidad de culturas se refiere al grado de diversidad y variación cultural, tanto a nivel mundialcomo en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes.
Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad de culturas es parte del patrimonio común de lahumanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.
La Declaración...
tracking img