SEXO HORAL

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
a importancia de san Agustín entre los padres y doctores de la Iglesia es comparable a la de san Pablo entre los apóstoles. Como escritor, fue prolífico, convincente y un brillanteestilista. Suobra más conocida es su autobiografía Confesiones (400), donde narra sus primeros años y su conversión. En su gran apología cristiana La ciudad de Dios (413-426), Agustínformuló una filosofía teológicade la historia. De los veintidós libros de esta obra diez están dedicados a polemizar sobre el panteísmo. Los doce libros restantes se ocupan del origen, destinoy progreso de la Iglesia, a la queconsidera como oportuna sucesora del paganismo. En el año 428, escribió las Retracciones, donde expuso su veredicto final sobre sus primeros libros,corrigiendo todo lo que su juicio más maduro consideróengañoso o equivocado.

Agustín -con sus escritos admirables, con su figura de Pastor ejemplar y, ante todo, con su inquieta actitudde búsqueda de Dios- sigue siendo para todos un maestro quesiempre vale la pena escuchar.
"Fuimos bautizados, y se disipó en nosotros la inquietud de la vida pasada" (Confesiones 9, 6,4).
Con estas palabras simples y breves, Agustín evoca la conclusión de unalarga aventura interior. El renacimiento "del agua y del Espíritu" tiene lugar durante la Vigilia pascual, lanoche entre el 24 y el 25 de abril del año 387, en el baptisterio octagonal que Ambrosio,el gran obispo de Milán, recientemente había terminado de erigir.
Finalmente había llegado "acasa", porque había llegado al conocimiento vivo del Señor Jesús y a la comunión con Él; lo cual, aún enlos años más turbios y confusos, había sido el anhelo casi inconsciente de todo suser.
En su larga dispersión, en medio de la diversidad de las opiniones, y en la maraña de los vicios, habíamantenido una especie de inconsciente atracción hacia la persona de Cristo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas Horales
  • Sexo sexo sexo
  • Horale
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • El Sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS