Sexo por amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La relación sexual; el enamoramiento y el amor.
Para que un nuevo ser humano se origine, es necesario que un hombre y una mujer tengan una relación sexual, sin embargo, la relación sexual para losseres humanos no solo se lleva con el fin de la reproducción sino que existen finalidades que van mas haya de esto.
El deseo de establecer contacto de este tipo con otra persona ocurre debido a quedurante dicho contacto se produce placer sexual esto es, se experimenta una sensación intima de mucho agrado a tal grado que el placer no solo tiene fines reproductivos, sino que es un medio por el cualpodemos expresar nuestro afecto, y establecer así relaciones de pareja más estables y amorosas.
1.1 Cuidados paternales
El ser humano, aunque tiene un cerebro grande, requiere, sin embargo, unperiodo prolongado de desarrollo posterior al nacimiento y durante su primera infancia ya que su cerebro tarda bastante tiempo en madurar. Dado que el cerebro del australopitecino no era mucho mayor queel de un chimpancé, algunos científicos piensan que los homínidos primitivos tenían una velocidad de crecimiento más parecida a la de los simios y mucho más rápida que la del hombre moderno. Estahipótesis está apoyada por estudios de fósiles de australopitecino en los que se ha analizado el desarrollo de la dentición —buen indicador del desarrollo general del cuerpo.
1.2 Emparejamiento
Elemparejamiento, normalmente de duración bastante breve, tiene lugar en diferentes especies de primates. Algunos científicos piensan que en el ser humano se desarrollaron vínculos más prolongados al comenzara compartir cada vez más los alimentos.
VINCULACION DE PAREJA.
Comenzaremos por establecer una fórmula tajante y un tanto dramática, pero no por ello menos cierta, que nos señale un punto departida para los desarrollos que aquí intentamos presentar. Consideramos así que, en materia de relaciones amorosas, no existen parejas disparejas, por lo menos en el terreno de lo inconsciente (y como...
tracking img