Sexo premarital

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
SEXO PREMARITAL

Después de una sorprendente encuesta, la revista Seventeen reveló que el 71% de los adolescentes que han tenido relaciones sexuales quisieran haber esperado. Seventeen llamó a 500 muchachas y 500 muchachos de toda la nación para una entrevista acerca de las relaciones sexuales. Interrogaron a jóvenes de 13 a 21 años con esta pregunta: "¿Has tenido relaciones sexuales? En esecaso, ¿desearías haber esperado a tener más edad?" Se informó que el 65% de las muchachas y el 63% de los muchachos (edades 15 a 21), tuvieron relaciones por lo menos una vez. La mayoría de los que estuvieron sexualmente activos hubieran preferido esperar.

El 81% de las muchachas hubieran preferido esperar.
El 61% de los muchachos hubieran preferido esperar.

Los jóvenes comparten susexperiencias con las relaciones sexuales

* ¿Cómo se sintió después de tener relaciones por primera vez?
 

"Me sentí extraña y en cierto sentido usada. Me sentí como si ambos estuviéramos queriendo a la misma persona: él. Me sentí excluida".

Elizabeth, 15 años.
 

"Me sentí iracunda. Me había prometido a mí misma esperar hasta el matrimonio, pero tuve relaciones sexuales de todos modos.Ahora es demasiado tarde, he perdido mi virginidad". 
 
Alicia, 15 años.
 
"La única razón que tuve para salir con ella fue tener relaciones sexuales. Después que las tuve quedé satisfecho y no quise estar cerca de ella". 

Bobby 17 años.
 
"Me sentí cohibido y no quise volver a verla jamás o ni siquiera mirarla cuando nos cruzábamos"

Luis, 15 años.

 
* ¿Cómo afectaron lasrelaciones sexuales su relación?

"Uno tiene nexos especiales -un vínculo. Se ha entregado a él completamente, compartió su cuerpo con él, satisfizo las necesidades de él. Usted piensa que habrá siempre un compromiso de parte de él, y está furiosa y herida cuando ve que no hay ninguno".

Melissa, 17 años.
 
 
"Me dijo que me amaba y que nunca me dejaría. Cuando rompimos, yo quería suicidarme. Penséque ningún otro muchacho me querría". 

Shannon, 17 años.
 
 
"Uno se aburre. Es como un niño con un juguete. Cuando lo obtiene por primera vez, pasa todo el día con él. Luego después que lo rompe, ya no es divertido. Por lo tanto, busca otro juguete". 

Reggie, 16 años.
  

"Al principio realmente me gustaba, pero después que tuvimos relaciones sexuales, me di cuenta de que no era todolo que yo creía". 

Antonio, 17años.
  

"Me sentí como una mujer fácil y barata, aunque realmente no lo soy. Sólo necesitaba ser amada."

Coco, 17 años.
 
 
* ¿Piensas que tienes que continuar teniendo relaciones sexuales una vez que iniciaste?

"No. Ahora que lo hice reconozco que fue un error, pero he aprendido una lección. ¿Por qué cometer el mismo error dos veces? 

Randie,16 años. 
 
 
"No. De hecho yo pienso que uno puede esperar hasta que se case, y entonces, puede sentirse como si fuera virgen, aunque no lo sea."

Dana, 16 años. 
 
 
* ¿Qué consejo le das a un o una adolescente que no ha tenido relaciones sexuales?

"Espera hasta que te cases. Entonces, cuando tengas relaciones estas tendrán un significado: que estás enamorada(o) de tu esposo(a) yquieres que sea el o la primera".

Raquel, 17 años.
 

"Espere a estar casado. Los jóvenes hoy buscan muchachas que no hayan sido usadas, abusadas y acusadas".

Robert, 18 años.
 

"Si yo fuera una chica, no me entregaría hasta que me casara. No se puede confiar en los muchachos".

Jeremy, 16 años.
 

"Espere hasta que esté casada. La mayoría de los muchachos que andan por ahí sonexplotadores y usted terminará herida, con una mala reputación, y más que probable, a la larga, solitaria. No lo haga por poner contento a su novio". 

Hamilton, 18 años.
 

Fuente: "Boyfriends: Getting Them, Keeping Them, Living Without Them" por Joyce L. Vedral Ph.D., New York: Ballantine Books, 1990

 
Las relaciones sexuales son fantásticas 
a menos que...
 
Las relaciones sexuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo premarital
  • Sexo sexo sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • El Sexo
  • sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS