sexo? que es eso

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
¿SEXO? ¿QUÉ ES ESO?!
Adolescentes teniendo relaciones a temprana edad.
Sede: Esc. Sec. Tec. No. 2; Salvatierra Guanajuato
7 de enero del 2015
Moderadora: Licenciada Marychelo Medrano

Lic. Marychelo Medrano: Sean ustedes bienvenidos a esta cede. Yo soy la licenciada Marychelo Medrano. Bueno daremos inicio a esta charla. En este panel hablaremos sobre como afecta a los jóvenes tenerrelaciones sexuales a temprana edad, cuales son sus causas y consecuencias de esto. Hoy en día hemos visto muchos casos sobre jóvenes embarazadas y embarazados porque el embarazo es de dos tanto el hombre como la mujer contribuyen a la gestación del feto. Hoy contamos con la presencia de la ginecóloga Brenda Duran Miranda. También contamos con la presencia del psicólogo Jovanni Juárez Camargo, y con lapresencia de una madre de familia que como tanta madres están preocupadas por la sexualidad de su hija adolescente.
Bueno sabemos que este tema es un tanto difícil de hablar con los jóvenes de hoy ya que como padres y madres de familia muchas de las veces les da pena hablar de estos casos. Daremos inicio a esta platica  con la compañía de nuestra ginecóloga Brenda Durán.
Muy buenos díasginecologa.

Ginecologa:Muy buenos días

Licenciada:Bueno hablando de un punto de vista médico usted como podría orientar a las y los jóvenes que comienzan una vida sexual activa en la adolescencia?.

Ginecóloga Brenda Duran Miranda: Muy buenos días tengan todos ustedes muchas gracias por la invitación. La joven corre el riesgo de experimentar anemia, preeclamsia y complicaciones en el parto,así como un alto riesgo de mortalidad propia durante el embarazo.
Los bebés de madres adolescentes tiene una alta tasa de mortalidad al igual que pueden experimentar mal formaciones congénitas, problemas de desarrollo, retraso mental, ceguera, epilepsia o parálisis cerebral. Otra consecuencia del embarazo en edades tempranas es el riesgo de aborto.
Las muchachas embarazadas tienen pocasprobabilidades de continuar sus estudios, lo que ocasiona que no tengas una carrera que les permita vivir de manera decorosa.
Paralelo a lo anterior, se deduce lo siguiente:
1. Existe un desconocimiento de los signos de embarazo.
2. Una dificultad de comunicárselo a la familia.
3. Una falta de posibilidades económicas, deseos expresados de tener el hijo y una ambivalencia en relación con este hecho.
4.Falta de consultas apropiadas donde consejos y las soluciones les puedan ser facilitados.
Prevención primaria: es el conjunto de medidas que tienden a evitar que llegue a producirse un fenómeno no deseable. En este nivel hay que evitar el embarazo. Puede intentarse poniendo en acción medidas de orden general, educativas o sociales, dirigidas a todos los jóvenes; puede intentarse también unaacción mucho más amplia, a nivel comunitario, para modificar ciertos comportamientos sociales que fomentan la actividad sexual y los embarazos de las jóvenes. También se debe dirigir la acción hacia los que tienen la responsabilidad educativa (familia, maestros). Entre las medidas generales es necesario trabajar sobre la educación de la responsabilidad sexual y el poner a disposición de los jóvenesmedios de control de fertilidad.
Prevención secundaria: acciones encaminadas a limitar la gravedad del problema que ya se ha iniciado. Este supone cuando el embarazo ya se ha iniciado la continuación del embarazo hasta su término. Se debe asegurar una evolución satisfactoria del embarazo para el equilibrio psíquico de la madre; preparar el nacimiento; aportar una ayuda a las familias de los jóvenespadres, al mismo joven padre si se conoce y está decidido asumir su paternidad.
Prevención terciaria: consiste en el conjunto de medidas que cuando el fenómeno ya se ha producido, tiene por finalidad limitar sus consecuencias a largo plazo así como las secuelas y reincidencias.ltas apropiadas donde consejos y las soluciones les puedan ser facilitados.
Licenciada: Muchísimas gracias por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • El Sexo
  • sexo
  • sexo
  • sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS