¿Sexo seguro? o negocio seguro

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
¿Sexo Seguro? o Negocio Seguro
0
4:54 PM Etiquetas: Condon, Preservativos, Sexo Seguro, Sexualidad
Algunos grupos han acuñado el término de sexo seguro (que en inglés ya ha sufrido unamodificación, de “safe sex” a “safer sex”, ya que ha resultado claro que no es seguro, por lo que intentan decir que es más seguro).

Se utiliza para promover el uso de preservativos en lasrelaciones sexuales diciendo que elimina los riesgos. Algo completamente falso tanto para prevenir embarazos como las enfermedades de transmisión sexual. Se sabe que en la realidad (es decir, considerandoimperfecciones en el uso) los preservativos fallan entre el 12 y el 36% en la prevención de embarazos. Para evitar el contagio de SIDA, las cifras son mucho más altas. Y esto es absolutamenteobvio cuando se considera que:

* el tamaño del virus del SIDA es 500 veces menor que el del espermatozoide humano, pudiendo pasar por algún desperfecto de fabricación (que han sidodetectados en varios estudios)

* una mujer puede quedar embarazada 5 ó 6 días al mes, por lo que sólo las fallas del preservativo en estos días son consideradas dentro de esos 12 a 36%; pero puedeinfectarse de SIDA los 31 días del mes

* durante actos sexuales anales el preservativo se rompe o desliza con mucha mayor frecuencia que en una relación vaginal. De hecho entre loshomosexuales de San Francisco, USA; en 1984 era positivo para SIDA el 7%; después de siete años de “sexo seguro” la cifra llegó a 50%.

Es lamentable el resultado que está teniendo esta campaña entrelos jóvenes en los países en que el SIDA es una verdadera epidemia. La Dra. Margaret Ogola, recordaba la ocasión en que tuvo que dar a un joven de 18 años el diagnóstico positivo para el SIDA. Larespuesta del chico la dejó furiosa, porque ella sabe cuán falsa es esta campaña. Él le dijo: “Doctora, no es posible, he usado siempre preservativo”. ¿Cuántos habrá en la misma situación?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo seguro
  • Sexo Seguro
  • Sexo Seguro
  • Sexo Seguro
  • El sexo seguro
  • Sexo Seguro
  • Sexo Seguro
  • Sexo Seguro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS