Sexo Seguro

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Sexo Seguro en nuestras escuelas

Cada inicio del curso escolar, se aviva el mismo debate, si se debe permitir o no la educación sexual a los estudiantes en las escuelas públicas de nuestro país;y de permitirse, ¿Cuál sería la edad apropiada para ofrecerla? Es una realidad alarmante, el número de niñas embarazadas y convirtiéndose en madre de manera prematura, en riesgo de enfermedades detransmisión sexual o de ser utilizadas para pornografía, tronchando su inocencia y saltando etapas de su infancia, quizás por no haber recibido una educación sexual adecuada y a tiempo. Favorezco laeducación sexual en nuestros niños, preferiblemente en los hogares, pero la realidad es que no todos los padres cumplen con su responsabilidad. Es entonces que el maestro, comparte, apoya o asume, segúnel caso, el rol, de educar sexualmente a nuestros niños.
¿Hasta dónde debe llegar esta educación sexual en nuestros niños? ¿Cuánta información se debe transmitir? ¿Es necesario regalar o repartirprofilácticos a nuestros menores de edad? Las respuestas a estas preguntas requieren de un análisis serio y responsable, libres del tabú, del miedo, de tradiciones o pensamientos arcaicos. Requiereponer en la balanza los beneficios y los riesgos, requiere de un plan de acción preparado por profesionales de la salud tanto física como mental.
Los beneficios que trae la educación sexual tempranay responsable, son conocidos por todos y no es mi postura debatirlos. Me ocupa, en este ensayo, los riesgos. Me ocupa el llamar tu atención, a que entiendas que los límites son necesarios. Que ponerun profiláctico en manos de un varoncito de 11 o 12 años y enseñarle como se coloca, utilizando de modelo una banana, no promoverá, necesariamente, un sexo seguro, si ese niño, no posee la madurez paraentenderlo. Que darle a una niña, de la misma edad, anticonceptivos o la pastilla del día siguiente, no evitará, por sí solo, un embarazo o un herpes.


Es imprescindible, asegurarse antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo seguro
  • Sexo Seguro
  • Sexo Seguro
  • Sexo Seguro
  • El sexo seguro
  • Sexo Seguro
  • Sexo Seguro
  • Tabaco Y Sexo Seguro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS