Sexo tántrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sexo tántrico: Camino hacia un placer divino

El Tantra es una disciplina frecuente del mundo hinduista y budista que data de 600 AC, y que pretende alcanzar la iluminación. A diferencia de otras filosofías que marginan los deseos, ésta incorpora la pasión sexual, trasformándola en un camino de disciplina y entrenamiento para canalizarla hacia un fin. El ginecólogo y terapeuta sexual, Dr.Christian Thomas, explica en palabras sencillas que el tantra toma el torrente pasional de la sexualidad que en cada uno de nosotros amenaza en transformarse en un río caudaloso que se desborda y lo inunda todo, como en un Tsunami, y lo canaliza hacia un fin religioso-cultural.

“Esta disciplina parte de la base que hay que integrar lo masculino y lo femenino, y transformarlo en un todo unificado,un camino hacia la divinidad. Para esto se requiere de cuatro condiciones disciplinantes que son: acción, conducta, disciplina y práctica”, señala.

El profesional indica que la diferencia entre el sexo tántrico y el occidental, es que en este último no se integra el sexo como un paso o un camino (TAO) hacia la divinidad. Es decir, los aspectos sexuales están desintegrados de nuestra vidasexual, e incluso marginados o colocados en senderos opuestos (como en los religiosos).

“En estas concepciones se hace un opuesto carne-espíritu; en el tantra, en cambio, se integran, se usan mutuamente, se busca lo divino. En nuestro mundo occidental usamos el sildenafil (viagra) para ´competir´ con la compañera, para no quedar mal con ella. En el Tantra es imposible alcanzar el camino sin lacompañera o compañero”, expresa.

“Aquí usamos la comida como una forma de ´engatusar´ a alguien para fines sexuales. A eso llamamos seducción, o comida afrodisíaca. En esta otra disciplina, en cambio, se reeduca al varón para seducir, volverse más femenino, prepararse para el encuentro. Parte de la concepción es que el hombre se volverá más femenino para alcanzar la totalidad, siempre junto a sucompañera a quien debe unirse para llegar a esta meta o fin último”, explica.

“Contención eyaculatoria mantiene viva la pasión”

El especialista aclara que la kundalinoi, o el despertar de la serpiente interior es una de las formas que adquiere el tantra y está relacionado más bien con el coito y una serie de preparativos para éste. “La serpiente interior podríamos decir que es el eros, el amormás primitivo, más erótico, más pasional, más animal. ¿Cómo canalizarlo?, ¿cómo despertarlo? Ese es el trabajo de llevarlo desde el chakra inferior al superior para que se vierta el elixir de la iluminación”, indica.

A su juicio la contención eyaculatoria o no eyaculación del hombre en el sexo tántrico permite mantener viva la pasión. “El hombre al no eyacular sigue en el valle del placer y evitaalcanzar la cima y luego desbarrancarse por el ´precipicio de la lujuria´ del placer hedonista. Permite mantener vivo el fuego de la pasión por el otro, sin apagarlo, canalizado sin desbordes”, sostiene.

El ginecólogo enfatiza que la utilidad del Tantra está en cambiar la conciencia de la comunicación sexual con el otro y consigo mismo. “Es un cambio de switch en la conciencia del encuentroconsigo y con el otro. Es un profundo respeto por uno mismo, amarse, punto esencial desde donde se puede amar a otro. Sin ese propio amor es imposible amar a tu compañera (o). Permite darle un sentido a la vida en pareja y canalizar los impulsos eróticos hacia un fin cultural divino. Esto, sin duda, ordena la cultura y permite trascender más allá de la cárcel del cuerpo”, asegura

Pero por nuestroritmo de vida, y nuestra propia cultura, ¿estaremos los chilenos capacitados para practicar el sexo tántrico con nuestras parejas?… “Yo creo que estamos potencialmente capacitados para una sexualidad tántrica, pero estamos muy distante de aquéllo. Aún estamos en una sexualidad muy infantil, sin conciencia, que impide la práctica de la contención y el compartir. Tal vez esta es una de las...
tracking img