Sexo tantrico

Páginas: 14 (3450 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014

Tantra: sexo mágico y místico.
Dentro del yoga existe una práctica igual de meditativa y contemplativa, pero que se ocupa de lo sexual: sexo tántrico. Aquí los primeros pasos para quién busca una relación más espiritual
Hoy en tiempos en que se nos pide echar mano de la espiritualidad para lidiar con el estrés y permanecer en calma, ¿qué tal un poco de sexo tántrico? Seguramente, mucho hasescuchado hablar acerca del Tantra y del sexo Tántrico. Pero ¿en realidad qué es? ¿qué significa? y la pregunta mayor ¿cómo se hace?. ¿En realidad funciona? Sólo echa un vistazo y pon manos a la carne...
Dentro del yoga existe una práctica igual de meditativa y contemplativa, pero que se ocupa de lo sexual. Eso es el Tantra, Tantrismo o sexo Tántrico. La idea es transmutar la energía desde elhacer hasta el ser. Es un conjunto de textos y rituales religiosos budistas en los que se explica la práctica del sexo consciente como un camino para potenciar la sensibilidad humana.
En palabras terrenales esto significa: dejar de llevar la cuestión sexual al mero plano carnal, para trasladarlo a una relación más espiritual o mística que nos ayude internamente como seres individuales y comopareja. Claro que hay que saber cómo, en dónde y con quién.
En India, se cree que la energía sexual es la más poderosa del planeta y por eso consideran que la eyaculación masculina es un desperdicio de energía. Según el Tantra, el orgasmo no es el objetivo final sino el reconocimiento de la espiritualidad del otro a través de las caricias y el tacto. Lo principal en el Tantra es el camino, el viaje yno el objetivo. Por eso recomiendan hacer el amor una vez al mes, para que la energía sexual se acumule y el disfrute iniciático de energía erótica sea mayor.
En Oriente piensan que a través del sexo podemos lograr cualquier cosa que queramos, podemos pedir y lo obtendremos (claro, en el plano espiritual), y afirma que todos los seres humanos tenemos una energía sexual indescriptible. Podemoscrear. Muchas culturas han creído a lo largo de centurias que el sexo es energía creativa y energía salvaje.
¿Cómo empezar?
Hay que darse un buen tiempo para meditar, aprender a respirar y sobre todo algo que ya hemos perdido con nuestra vida agitada: aprender a sentir y a explorar cada nueva sensación. Sorprendernos nuevamente de las cosas sencillas. El sexo tántrico nos ayuda para eso y si lopruebas  y lo practicas bien será maravilloso y no volverás a dejarlo de hacer algunas veces durante tu vida sexual. 
En el Tantra, la mujer es el eje principal, es la energía renovadora y pura. Ella desempeña un papel de iniciadora y maestra de la sexualidad, por lo mismo debes otorgarle a tu mujer ese poder y dejarte llevar y guiarte por sus sensaciones para alcanzar tu propio máximo placer.Pero también hay que tener en cuenta que, como todas las jornadas sexuales, el sexo o la excitación no es igual siempre para todos. Será diferente, y en el Tantra no será la excepción.
Por eso les será más fácil entrar a la práctica del sexo tántrico a aquellos que hayan llevado alguna vez o previamente algún método yóguico, de relajación o expansión del espíritu. Si crees que eres, digamos,demasiado terrenal para volverte un iniciado espiritual, no te preocupes, todos alguna vez comenzaron igual. Lo que se trata aquí es de dejarte llevar y sobretodo disfrutar.
En el sexo Tántrico no hay uno que disfrute más y uno que disfrute menos. Los dos disfrutan y viven el sexo por igual. Los dos tienen orgasmos (y múltiples, en ocasiones) y el disfrute carnal, dentro de lo místico, esindecible. Hasta ahora vamos bien y nos conviene a todos ¿no?.
Hay que saber que para lograr una profunda sesión de sexo tántrico éste puede llevarte meses, días, años o minutos. Es cuestión de la apertura de cada uno a esta nueva experiencia. Te recomiendo alternar esta práctica con otra de relajación o espiritual para que no cueste entrar de golpe al Tantra, algo así como Yoga, Tai Chi o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo tántrico
  • Sexo Tantrico
  • sexo tantrico
  • Sexo Tantrico
  • sexo tantrico
  • SEXO TANTRICO
  • Sexo tantrico
  • sexo tantrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS