Sexo un tabu en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sexo un tabú en la sociedad

Si el sexo es el medio para dar vida porque satanizarlo y tratarlo de una manera incomoda.

En la antigüedad el hombre era el centro del universo, por ejemplo en elarte griego se mostraba la belleza del cuerpo humano, además practicaban orgías, la homosexualidad, la poligamia, hacían culto a la belleza y la fecundidad con su diosa Afrodita, la sabiduría erarepresentada con la diosa Atenea, la prostitución era a favor del pueblo, ya que las mujeres tenían relaciones para atraer los favores de los dioses, sin verlo desde un punto inmoral, era normal ya que nohabía juicio ni existía el término “pecado”.

En la antigua India el sexo era sagrado, se le daba importancia al goce para alimentar el alma tal como lo vemos en el Kama Sutra escrito por Vatsanayahace 5000 años.

Fue hasta la Edad Media cuando surge el cristianismo, el ser humano comienza a ver la sexualidad como algo inmoral, relacionado con el diablo, se puede ver en el artepaleocristiano ya que representan al ser humano de una manera deforme sin prestarle atención al detalle como lo hacían los griegos o los romanos. La desnudez desaparece en la pintura así como en la escultura, enla literatura denigran a la mujer ya que Eva fue la que indujo a Adán al pecado, fue creada de la costilla del hombre, y Dios la castiga condenándola a parir con dolor. Se califican como impuros eladulterio, la homosexualidad, la prostitución, la sodomía. La finalidad del sexo era la procreación usando a la mujer como un objeto.

Esto lleva a que nuestra sociedad altamente cristiana vea lasexualidad con recelo, ya que así se nos inculco, lo vemos a la llegada de los españoles que taparon a nuestra gente con su ropa y dejaron atrás el taparrabo, o cambiando a nuestros dioses, comoXochipilli dios de las flores, del amor, de la fertilidad y de las relaciones sexuales; al igual que su esposa, la diosa Xochiquétzal, quien, además era protectora de la prostitución, Tlazoltéotl era la...
tracking img