Sexo y género en la antigua roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sexo y Género en la Antigua Roma

El periodo seleccionado es el periodo histórico de la antigua Roma. Mi inquietud nace a raíz de ver una producción televisiva de la historia de la antigua Romaintitulada “ROME”. La historia planteaba la realidad de la vida tanto económica, social, política y sexual de roma de una manera bastante real y llena de detalles, en la misma iban definiendo los rolesde los personajes según su posición y clase social; además definían como estaban organizadas las clases sociales dentro de esa compleja y libre expresión romana. La sexualidad es uno temas que trata lahistoria. Desde entonces quedó en mi conocimiento detalles de esa expresión de sexualidad humana. Entonces nada más pertinente que auscultar un poco de ella en esta oportunidad.
¿Cuánto duró elimperio romano? En la Península Itálica vivían diferentes pueblos. Se encontraban los latinos y los etruscos. Roma era tan pequeña como un pequeño poblado, pero ulteriormente fueron conquistando muchospueblos hasta extenderse por toda la península. Rómulo fundó Roma en el 753 antes de Cristo. En el año 476 termino el Imperio Romano.
Tomando en cuenta la manera de definir la sexualidad, basado enlas prácticas consideradas saludables por la mayoría de las personas en la actualidad, las costumbres sexuales romanas pueden parecer liberales y depravadas. Para los romanos el erotismo no solo era unacuestión de arte y esculturas, sino también parte integral de sus vidas. A diferencia de la herencia de elementos de la sexualidad griega, donde los hombres solo buscaban el placer con hombres, enlas conductas sexuales de la élite romana tenían mano libre en poder relacionarse con esclavos, prostitutas, hombres o mujeres porque se entendía que estos pertenecían a una clase inferior. “En esaépoca, un ciudadano libre podía hacer prácticamente todo en lo referente al sexo” (por Alfonso Cuatrecasas, doctor en filosofía y autor de Amor y sexualidad en la antigua Roma)
Al ciudadano romano...
tracking img