Sexo Y Genero Examples Of Impersonal Se

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
Mujeres y hombres poseemos por naturaleza cuerpos y características físicas que nos hacen diferentes desde que nacemos, sin embargo, tomando en cuenta esas particularidades biológicas de nuestroscuerpos, socialmente se han establecido funciones y roles distintos para ambos sexos.
Como resultado de la diferencia que se establece socialmente entre hombres y mujeres, se generan condiciones demarginación, discriminación, y por lo tanto de desigualdad en todos los ámbitos, las cuales se manifiestan y afectan de manera diferente a unos y a otras.
Debido a que ser distintos no significa serdesiguales, es importante reconocer la diferencia entre el concepto de sexo y el de género, palabra muy utilizada en los últimos años a la cual se le han dado interpretaciones erróneas pues se suelerelacionar únicamente con cuestiones de mujeres.
Sexo y género: dos conceptos diferentes
De acuerdo con un manual sobre este tema elaborado por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno delDistrito Federal, desde el momento en que nacemos, dependiendo de si se es niña o niño, empezamos a recibir un trato diferenciado por parte de quienes nos rodean.
Además, se nos inculcan valores ycreencias que desde pequeños delimitarán los atributos y las aspiraciones sociales que según nuestro sexo debemos tener; se nos educa para comportarnos de cierta manera a partir de la diferencia sexual sinque esto se relacione con las capacidades reales de los individuos.
Por ejemplo, se promueve la destreza física, el liderazgo y la fuerza en los varones; mientras que en las niñas se fomenta ladulzura y la pasividad.
Según la antropóloga Marta Lamas, el género es el conjunto de ideas sobre la diferencia sexual que atribuye características femeninas y masculinas a cada sexo, a sus actividades yconductas, y a las esferas de la vida; mientras que el sexo se refiere a las diferencias biológicas y naturales que las personas tenemos al nacer.
De esta forma, el sexo está determinado por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Example Of Persuasive Essay
  • Elaboration Of Exam. Example
  • Sexo-genero
  • Sexo- genero
  • El sexo y el género
  • Sexo y género
  • genero y sexo
  • Sexo Y Genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS