sexo y genero y adicciones y salud

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
1. Realizar un texto donde vamos a poner porque las adicciones son enfermedades sociales o de femémonos sociales.
2. Buscar información sobre Elías Castelnuovo.
3. Buscar información sobre libido y tensiones.

1. Cuando un conjunto de personas no obtiene de su medio físico la satisfacción de las necesidades en el orden material, sufre consecuencias que se expresan en el orden médico A estetipo de patologías se las engloba dentro de lo que se llaman enfermedades sociales. Estas enfermedades son producto de la crisis que vive una sociedad. En la actualidad, nos encontramos con una sociedad materialista, consumista e individualista en la que se han trastocado los valores y es la generadora de enfermedades, en donde el sujeto no encuentra salidas sanas y busca válvulas de escape en elalcohol, las drogas y muchas otras formas de autoagresión.
Entre las enfermedades sociales describiremos:
Desnutrición protenico-calorica:
cuando una persona no consume la suficiente cantidad de calorías (proteínas, lípidos y glúcidos en la alimentación diaria) durante un periodo de tiempo, el cuerpo usa las proteínas para suplir las necesidades energéticas. Esta desnutrición se manifiesta enuna perdida de peso y una predisposición a las enfermedades como producto de una disminución de los factores inmunológicos, esenciales para prevenir muchas enfermedades.
Obesidad: Comienza en algunas personas durante su infancia o su adolescencia. A estas personas les resulta mas difícil reducir su peso que a las personas que comenzaron a ser obesas cuando ya eran adultos. El grave problema es quelas personas obesas, sufren de altos niveles de colesterol, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, entre otras. Las personas con obesidad pueden ser rechazadas por la sociedad.
Anorexia: la anorexia es un problema que confrontan los adolescentes, es el de mantener el peso que les dé una “figura ideal”. Esta enfermedad se caracteriza por una preocupación extrema de perder peso, puede poneren peligro la salud y la vida de la persona.
Bulimia: Se caracteriza por un apetito insaciable que se alterna en periodos de dieta o ayuno. Traen graves consecuencias como: disminución de la concentración de calcio y potasio sanguíneo, pueden ocasionar trastornos cardiacos o renales, deshidratación debido a la perdida de liquido al vomitar, entre otras.
2. Elías Castelnuovo
falleció en BuenosAires en 1980. Desde los doce año ejerció los más diversos y humildes oficios, para desempeñarse finalmente como tipógrafo y linotipista. Cuando la generación literaria de 1920 se escindió en los grupos de Boedo y Florída, Casteinuovo, que ya había definido su vocación de escritor, no tuvo margen para la duda. Fue principal impulsor de aquellos que se nuclearon en torno de la calle Boedo (RobertoMariani, Leónidas Barletta, José Portogalo, Raúl González Tuñón) en oposición a los que se reunían en Florida (inspirados por Ricardo Guiraldes, en este grupo destacan nombres como Jorge Luis Borges y Oliverio Girondo) cultivadores de una literatura, si se quiere, más preciosista. Los de Boedo, en cambio, casi todos de origen obrero, llevaron a sus libros un fuerte compromiso social. Era unaliteratura proletaria hecha por proletarios. Manuel Gálvez, gran escritor de una generación anterior, llamó a Casteinuovo "el Gorki de América". Larvas, Maldítos, Entre los muertos, Psicoanálisis sexual y psicoanálisis social Calvarío, son algunas de sus narraciones, cuentos y ensayos que configuran en conjunto una intensa y singular producción.
3. Libido: es un término que se usa en medicina ypsicoanálisis de manera general para denominar al deseo sexual de una persona. Como comportamiento sexual, la libido ocuparía la fase apetitiva en la cual un individuo trata de acceder a una pareja potencial mediante el desarrollo de ciertas pautas etológicas.
En medicina, el término libido se aplica para designar específicamente el deseo sexual. La mayoría de los médicos y psiquiatras consideran que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de salud, sexo, genero vih
  • adiccion al sexo
  • Adiccion al sexo
  • Adicción al sexo
  • Adiccion al sexo
  • Adiccion al sexo
  • Adicción al sexo
  • sexo y adiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS