Sexo y jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

LORAINE CAMARENA

PSICOLOGIA PRIMER CUATRIMESTRE

LUGO PEREZ KARLA FERNANDA

SEXO Y JOVENES

5/OCTUBRE/2010

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cuáles son las causas que determinan que los jóvenes de 10-18 años inicien su vida sexual?

Se pretende saber cuales son los factores que llevan a los adolescentes a iniciar las relaciones sexuales atemprana edad, así como las consecuencias que conlleva la actividad sexual precoz.

HIPOTESIS DE INVESTIGACION

• El tipo de música, la televisión o los medios masivos de comunicación, son factores determinante para que los adolescentes lleven a cabo su vida sexual
• El núcleo familiar, el ambiente escolar y social en el que se desarrollan los jóvenes, influyen en las relaciones costalesprecoces
• la falta de información o demasiada información propicia la actividad sexual en jóvenes
• la cultura de un adolescente es un factor influyente
• Una actividad sexual precoz se relaciona con el consumos de drogas, la criminalidad, conducta antisocial y problemas emocionales
• El simple hecho de el deseo de experimentar influye en el inicio de la vida sexualVariable independiente: relaciones sexuales a temprana edad.

Variable dependiente: factores que influyen en el adolescente para iniciar su vida sexual, así como el tipo de música que escuchan los jóvenes, los medios de comunicación, el ambiente social , cultural y familiar, la falta de información , el consumo de drogas o las conductas que un adolescente pueda tener.

JOVENES Y SEXOIntroducción:

Sexualidad no significa necesariamente procreación, los anticonceptivos permiten la práctica de las relaciones sexuales con fines de placer y no solo para tener hijos. Pero ¿Qué significa la sexualidad para los jóvenes de hoy? Entre la liberalidad y el recato , entre la modernidad y la tradición , la sexualidad sigue siendo la dicotomía, la paradoja para la cual no hay un código decomportamiento. Es cierto, se ha avanzado mucho en materia de educación sexual, toda vez que en las últimas décadas ha sido el tema que ha penetrado en las aulas y en los hogares. Sin embargo, no ha permanecido lo suficiente como para manejarla como un tema común y con confianza, debido a que se enfrentan dos generaciones, adolescentes y adultos, con diferentes formas de pensar y actuarMientras que para los adultos la sexualidad es riesgo y prohibición para las nuevas generaciones, adolescentes y adultos sobre las formas de prevenir el embarazo y el VIH/sida, para que la enfermedad no se convierta en el precio que han de pagar por tener relaciones sexuales.

La educación sexual es un tema de permanente debaten la actualidad. En las últimas décadas, en todo el mundo se apreciauna creciente preocupación por el futuro reproductivo. Esta inquietud, generalizada en todas las latitudes, es producto del incremento pronunciado de las cifras de embarazos no deseados, así como de las Enfermedades de Transmisión Sexual en adolescentes.

La presencia de manifestaciones y de deseos sexuales en los niños, desde la más temprana infancia, fue una de las más importantes polémicaslevantadas por Sigmund Freud, el Padre de psicoanalisis, hace casi un siglo. ¡Imaginen el escándalo de esa tesis para la sociedad de la época! A partir de ahí los estudios sobre el tema no pararon y hoy día la educación sexual ocupa espacios en muchas escuelas y en muchas familias.

A nivel mundial, la mayoría de los jóvenes empiezan a tener relaciones sexuales antes de cumplir los 18, y lamitad, al menos, en torno a los 14. La utilización de anticonceptivos y la prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS) varían, de acuerdo con la información disponible, según la edad de la iniciación sexual.

La gente joven es vulnerable a las enfermedades de transmisión sexual, tanto por razones biológicas como por razones de comportamiento. De hecho, a nivel mundial, las tasas...
tracking img