Sexo Y Lenguaje

Páginas: 11 (2587 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Unidad 2:
e. La venta del sexo:
La prostitución o la venta del sexo se da en un contexto de transacción comercial de los niños o adolescentes para realizar actos sexuales a cambio de dinero u otra contraprestación entre el niño, niña o adolescentes, el cliente, el intermediario y otros que lucren con la trata de menores para esos fines. Además los posibles factores que contribuyen a laProstitución o como se dice a la venta del sexo, desde la perspectiva psicoanalítica, teoría del aprendizaje y la perspectiva social".
Según se ha visto, la venta del sexo o prostitución en adolescentes o niños es un negocio de tipo sexual, ya que actualmente no sólo se recibe una remuneración por la actividad, sino que ya se implementan otros tipos de prostitución y que cada vez más son másdenigrantes para la vida de nuestros menores.
La sexualidad:
La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociadas a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humanoen todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.
F. Machismo vs feminismo
El machismo es el conjunto de actividades y practicas aprendidas sexistas, vejatorias u ofensivas llevadas a cabo en pro del mantenimiento de ordenes sociales en que las mujeres u otros grupos sociales percibidos como más débiles son sometidas o discriminadas.
El machismo engloba el conjunto deactividades, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a justificar y promover el mantenimiento de conductas percibidas tradicionalmente como heterosexualmente
Masculinas y discriminatoria contra las mujeres. Algunos críticos consideran también machismo la discriminación contra el hombre cuyo comportamiento, por ejemplo por tener una preferencia sexual homosexual, no esadecuadamente masculino a los ojos de las personas machistas; en todo los casos la conducta preponderadamente las masculina es la dominante.
Mientras que el Feminismo:
El feminismo es la lucha por conseguir una nueva identidad humana a partir del hecho biológico de haber nacido mujer; es alcanzar, junto con los hombres, una nueva y superior categoría: la de personas “... El feminismo no implica una rupturacon el hombre como ser humano sino con la idea creada a través de la historia de que el varón es, por definición, el ser superior y pensante, y la mujer la otra cara del espejo. El feminismo es una filosofía que lucha por la libertad... La libertad de las mujeres no implica la esclavitud de los hombre, de la misma manera que los hombres no pueden soñar en ser libres si siguen oprimiendo a lasmujeres. Pero el feminismo es también una nueva concepción del mundo, visto a través del prisma de las mujeres. Un mundo en paz donde convivan, sin marginación ni opresión, hombres y mujeres... Sería demasiado fácil decir que la mujer sólo tiene que luchar contra el hombre para llegar a ser libre. También tiene que luchar contra sí misma. Ser mujer, hoy día, no es nada fácil. Pero tampoco lo es serhombre. En realidad lo que es difícil es poder llegar a comportarse y a ser considerados como seres humanos, tanto las mujeres como los hombres”

Lengua 1:
1.a análisis de lengua y lenguaje
El lenguaje es la forma más desarrollada que utiliza el hombre para comunicarse dentro de una comunidad y así poder expresar sus ideas o sus pensamientos. En este sentido, es importante señalar que ellenguaje es un código o sistema de signos complejos para estudiar; principalmente porque a través del tiempo el hombre ha ido modificándolos y perfeccionándolos de acuerdo a las necesidades de su uso expresivo manifestados en el habla.
Un ejemplo de esto es el castellano originalmente fue un dialecto utilizado por pocos; sin embargo en la actualidad es considerada como la lengua más difundida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguaje del sexo
  • Sexo sexo sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • El Sexo
  • sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS