Sexo y publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6682 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introduccion.
2. Que es publicidad.
3. Historia de la publicidad.
4. Principales acontecimientos en el desarrollo de la publicidad.
5. Hechos históricos de la publicidad en Colombia.
5.1. Historia de Juan Valdez.
5.2 Historia de Noel.
6. Acontecimientos importantes del siglo XX.
7. Publicidad Subliminal.
8. El erotismo en la publicidad.
8.1 El erotismo en los tiemposde antes.
8.2 El erotismo en la actualidad.
9. El erotismo vende?
10. La utilización del hombre y la mujer.
10.1 Evolución de la mujer en la publicidad 1890 / 2000.
11. Analisis de anuncios publicitarios.
12. Conclusion.
13. Bibliografia.

1. INTRODUCCIÓN

Aunque la publicidad como medio de difusión se remonta a épocas antiguas es ahora en la actualidad cuando su auge cobra mayorimportancia gracias a los medios de comunicación.
Hoy en día podemos ver y oír publicidad en todas partes, al viajar en automóvil podemos ver vallas publicitarias y a la vez escuchar en la radio temas relacionados con publicidad y propagandas, al leer un periódico o revista nos encontramos con anuncios publicitarios, mientras navegamos por Internet observamos banners, avisos y hasta podemos hacervisitas virtuales de hoteles, fabricas, ciudades solo con el propósito de vendernos un producto.
La publicidad del mismo modo que los medios de comunicación social ejercen una enorme influencia en el hombre ya que muchas veces se deja manipular por los medios publicitarios para adquirir un producto. La publicidad posee una poderosa fuerza de persuasión, modeladora de actitudes y comportamientos enel mundo de hoy.
Para cumplir con su propósito la publicidad se vale de muchos medios de persuasión y hoy día el más usado es el cuerpo femenino el cual se utiliza no solo para vender un producto sino que también una fantasía.

Siempre me he preguntado del porqué para ciertos anuncios publicitarios como licores y electrodomésticos por ejemplo utilizan avisos publicitarios con unas modelosdespampanantes con cuerpos semidesnudos que muestran e insinúan de todo menos del producto ofrecido.

Ante tal inquietud con el presente documento me he tomado la tarea de hacer una investigación de el porqué de de la utilización del sexo y el erotismo en la publicidad. Pretendo al mismo tiempo de dar a conocer; partiendo de la definición de publicidad pasando por su historia y haciendo unadescripción de la utilización de seres humanos en tanto hombre y mujeres en este tipo de publicidad como agente de ventas y disuasión para los clientes.

También podremos observar como los mensajes subliminales hacen parte fundamental de la publicidad erótica la cual encontramos en nuestro cotidiano vivir en diarios, revistas, televisión y hasta en la radio los podemos escuchar.

2. QUÉ ES PUBLICIDADConjunto de medios y de acciones que utilizan compradores y vendedores para llamar la atención acerca de los productos que se ofrecen o se demandan, o para aumentar el prestigio de las empresas. La publicidad es un elemento importante dentro de una economía de mercado pues refleja el deseo de las empresas oferentes de atraer compradores, permitiendo formas abiertas de competencia que, a su vez, dan alos potenciales consumidores la posibilidad de realizar elecciones con mayor conocimiento de las alternativas entre las que escogen.
En la publicidad siempre hay un elemento informativo, que incrementa el conocimiento de los agentes que concurren a un mercado, y un elemento persuasivo, que trata de promover directamente las ventas o de crear el convencimiento de que una empresa es mejor, másseria, confiable, o responsable que las otras. Este último aspecto ha sido criticado muchas veces, acusándose a las empresas de estimular el consumo más allá de las necesidades de los individuos.
En la práctica, sin embargo, se comprueba que los individuos definen por sí mismos sus necesidades y que, cuando sienten la compulsión de adquirir productos que tal vez usarán en una medida muy limitada,...
tracking img