Sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición
El sexo entendido como relación sexual, se define como un conjunto de acciones de mayor o menor complejidad que realizan dos o más personas de igual o distinto sexo, en las que aparecen componentes de excitación, deseo sexual y placer.
Conductas sexuales
Durante el sexo o la relación sexual, pueden presentarse conductas del tipo "juego sexual" o erotismo, a estas conductas se lesdenomina "preliminares" e incluyen y comportamientos que aumentan la excitación a nivel psíquico y físico. Es muy conocida en este sentido la técnica del Petting.
Con estos juegos se produce la lubricación de los órganos genitales, que mejorarán la fricción durante el coito (si lo hubiese).
Los juegos sexuales pueden realizarse desde breves minutos como varias horas antes de producirse elpropio acto sexual. Ya que el sexo entendido como relación sexual generalmente (aunque no es imprescindible) suele concluirse con el coito.
Propósito
Las relaciones sexuales están orientadas tanto a obtener como a proporcionar placer.
Con el sexo no solo se obtiene excitación y placer, sino que se consigue un alto grado de complicidad entre la pareja, cuando se da en un marco adecuado, concircunstancias positivas para la pareja.
Por el contrario cuando el sexo se da en medio de circunstancias negativas y un entorno adverso puede resultar insatisfactorio y traumático.
Tipos de relaciones sexuales
Relación homosexual: la relación homosexual es la relación sexual que se realiza entre dos individuos del mismo sexo, gays o lesbianas.
Relación heterosexual: la relación heterosexual es larelación sexual que se lleva a cabo entre dos individuos de distinto sexo.
Trío o Ménage à trois: la relación entre tres personas del mismo o distinto sexo.
Intercambio de parejas: el intercambio de parejas (en inglés swinger, "hamacarse") implica que dos parejas establecidas se intercambian y tienen relaciones sexuales al mismo tiempo pero en lugares diferentes (que pueden ser dos habitacioneso dos camas contiguas). No es lo mismo que sexo en grupo.
Relación zoofílica: es la relación sexual oral, vaginal o anal entre un sujeto humano y otro de otra especie. Hombre-oveja; hombre-gallina; hombre-yegua; hombre-mono; mujer-perro; mujer-caballo; etc.
Sexo en grupo: el sexo grupal también es conocido como orgía: varios individuos del mismo o distinto sexo tienen relaciones sexuales (sexooral, coito vaginal o coito anal) al mismo tiempo y en el mismo lugar.
Relación sexual sin coito: conocida como Petting implica todo el juego erótico y sensual con la exclusión del coito, vaginal o anal. Consiste principalmente en caricias, no sólo en genitales; y besos.
Necrofilia: tipo de relación sexual perversa entre un individuo con un ser humano sin vida.
Pederastia: la pederastia es larelación sexual de un individuo adulto con uno o varios niños o niñas.
como lo ve la sociedad
"Como sociedad, tenemos una doble moral, porque nos escandalizamos cuando hay un video porno en un liceo o en una comunidad, pero por otro lado, estamos enviando permanentemente mensajes erotizantes a los niños y niñas a través de la publicidad".

La afirmación es del coordinador general de Cecodap,Fernando Pereira, quien señaló que esa doble moral es uno de los temas del IV Seminario "Creciendo juntos", donde se aborda la "Sexualidad de la niñez y la adolescencia: Impacto de las nuevas tecnologías".

La doble moral se evidencia cuando se disfraza a los niños y niñas como personajes del cine, del canto, del baile, sin pensar que se les está transmitiendo. Se piensa que a través de un escote,una minifalda o una ropa ceñida, y mostrando más o menos partes de su cuerpo que los demás los van a valorar o a tomar en cuenta.

"Le damos esos mensajes a nuestros niños, incentivándolos a realizar bailes erotizantes, a que las adolescentes aspiren a hacerse operaciones de prótesis mamarias como parte fundamental de su proyecto de vida a los 14 o 15 años pidiéndolo de regalo y, cuando hay...
tracking img