Sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEXO

La palabra sexo es utilizada frecuentemente para designar diversas cosas. Por ejemplo, cuando se nos pregunta cuál es nuestro sexo, acertadamente respondemos hombre o mujer; sin embargo, la palabra sexo regularmente se utiliza para referirse a actividades que tienen que ver con la obtención de placer sexual. Según el diccionario sexo se define como la propiedad según la cual puedenclasificarse los organismos de acuerdo con sus funciones reproductivas”. También la definición de la Real Academia, refiere al sexo como la “condición orgánica que distingue al macho de la hembra, en los animales y en las plantas”.
Estrictamente hablando, el sexo es el conjunto de características biológicas que diferencian al macho de la hembra y que al complementarse tienen la posibilidad de lareproducción.
Estas características biológicas no se refieren sólo a los órganos sexuales, sino también a diferencias en el funcionamiento de nuestros cuerpos.Precisamente, las diferencias de los organismos del hombre y la mujer, son las que permiten que, al unirse sus células sexuales, exista la posibilidad de la reproducción.
Hay todavía muchas intrigas sobre si se debe o no, tener sexo antes delmatrimonio, tanto de manera religiosa, social y personal. Analizando estos tres aspectos, podríamos crear una sólida respuesta, diferente y a la vez tan familiar. Aspecto Religioso En la mayoría de religiones, se recomienda, casi prohibiendo, no tener sexo antes de la unión matrimonial, como medio de pureza, algo así como el acuerdo para sellar el trato, todo esto se debe, por suposición, a lavirginidad del embarazo de María, madre de Jesús. Aspecto Social No esta visto muy bien en una comunidad, que los jóvenes tengan relaciones sexuales, sobre todo las muchachas, por eso del machismo, dicho sea el caso de estar pasionalmente activa, para la mujer es recomendable mantener todo lo mas secreto posible, por lo de la comunidad vociferante, y no tener muchos amores, claro si lo que se cuida esla reputación.

Practicar sexo después del matrimonio desgraciadamente no es lo mismo a partir del primer año de casados.
Lamentablemente la inmensa mayoría de parejas convierte el acto sexual en algo rutinario o algo que realiza de forma sistemática cuando verdaderamente esta necesitado.
El objetivo que antes de casarte es 24 horas pensando en practicar sexo, pasa ha ser suprimido por losdeberes de tu nueva situación.
De realizar un acto sexual repleto de placer y buscando satisfacerse mutuamente, pasas ha buscar el placer en el menor tiempo posible y lo que es peor es que incluso al hacerlo en menos ocasiones el acto inevitablemente se consuma antes.
Grave error no hacer de cada acto sexual el intento de que este sea mejor si cave que el anterior, un matrimonio sin una vida sexualplena es un matrimonio condenado al fracaso o a la vida en el engaño.

legal
El abuso sexual constituye una experiencia traumática y es vivido por la víctima como un atentado contra su integridad física y psicológica, y no tanto contra su sexo, por lo que constituye una forma más de victimización en la infancia, con secuelas parcialmente similares a las generadas en casos de maltrato físico,abandono emocional, etc.[] Si la víctima no recibe un tratamiento psicológico adecuado, el malestar puede continuar incluso en la edad adulta.
En su mayoría, los abusadores son varones (entre un 80 y un 95% de los casos) heterosexuales que utilizan la confianza y familiaridad, y el engaño y la sorpresa, como estrategias más frecuentes para someter a la víctima. La media de edad de la víctima rondaentre los 8 y 12 años (edades en las que se producen un tercio de todas las agresiones sexuales). El número de niñas que sufren abusos es entre 1,5 y 3 veces mayor que el de niños.[]
Los niños con mayor riesgo de ser objeto de abusos son:
aquellos que presentan una capacidad reducida para resistirse o para categorizar o identificar correctamente lo que están sufriendo, como es el caso de los...
tracking img