Sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TECNOLOGÍA DE LA MADERA
La madera es un material natural con un fuerte carácter heterogéneo y anisótropo. Encontrado como principal contenido del tronco de un árbol. Los árboles se caracterizanpor tener troncos que crecen cada año y que están compuestos por fibras de celulosa unidas con lignina. Las plantas que no producen madera son conocidas como herbáceas.
En base a los conocimientosaportados por la ciencia, es posible plantear estrategias que lleven a una nueva aplicación tecnológica, que resuelva problemas concretos. Así, se desarrollan nuevas estrategias de lijado o cepilladomás efectivas, aserrado más rápido, secados, tratamientos, etc., que permiten que la producción industrial gane en calidad y rendimiento, y que nazcan infinidad de nuevos productos derivados de la maderaque abren nuevos horizontes en la construcción y demás industrias.
CARACTERÍSTICAS .La madera tiene características muy convenientes para su uso como material estructural y como tal se ha empleadodesde los inicios de la civilización. Al contrario de la mayoría de los materiales estructurales, tiene resistencia a tensión superior a la de compresión, aunque esta última es también aceptablementeelevada. Su buena resistencia, su ligereza y su carácter de material natural renovable constituyen las principales cualidades de la madera para su empleo estructural

TIPOS Y CLASIFICACIÓN. Sepueden hacer numerosas clasificaciones de la madera. La estructura de la madera es lo que determina la diversidad de los troncos y su utilización. Hay distintos tipos de madera que se distinguen:
Duras.Son las procedentes de árboles de crecimiento por lo que son mas caras, y debido a su resistencia, suelen emplearse en la realización de muebles de calidad.

* Roble: Es de color pardoamarillento. Es una de las mejores maderas que se conocen; muy resistente y duradera. Se utiliza en muebles de calidad, parqué...
* Nogal: Es una de las maderas más nobles y apreciadas en todo el...
tracking img