Sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde los inicios el diseño gráfico ha sido notable, pues desde ahí había ya la necesidad de comunicación visual. Este ensayo habla sobre el diseño gráfico y sus muchasdefiniciones, donde se arma una conceptualización final a partir de las tantas que existen y que las personas han formado desde su perspectiva, tomando en cuenta el puntode vista tanto de expertos en la materia como los conceptos que existen en nuestra sociedad en la actualidad.
En la actualidad existen muchas definiciones y pocasconceptualizaciones de lo que es el diseño gráfico, cada quien tiene una perspectiva diferente de lo que le parece ser el diseño, estoy de acuerdo con que el diseño gráfico es la acciónde concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupossociales determinados. Ésta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factoressociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos.
Aunque la sociedad el diseñador gráfico es solo una persona que sabe hacer “dibujos”, o es solo un operario deprogramas que lo hacen todo. Creo que es por eso que hasta los sueldos de algunos diseñadores son bajos.
Y es que la profesión de diseñador gráfico es reciente referente a lapreparación académica, pero eso no quiere decir que el ser diseñador sea algo nuevo ni mucho menos pues recordemos que desde nuestros inicios existió la comunicación visual yla necesidad de mandar mensajes visuales a la sociedad.
Me parece que en nuestra sociedad y en la situación en la que estamos hay mas exigencia de parte de esta para...
tracking img