Sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El erotismo denota todo lo relacionado con la sexualidad y no simplemente con el acto sexual físico sino también todas sus proyecciones, de modo que puede observarse en combinación con la libido. Elerotismo trata de todo aquello que emana de nuestra zona libídica y está relacionado con el sexo y con el amor erótico. El adjetivo erótico nos indica que el tema a tratar está relacionado con el sexodependiendo del sustantivo al que califica, por ejemplo, la pintura erótica o la moda erótica.
Véanse también: Erótica, Pornografía y Kama sutra
[editar] Legislación
La edad de consentimientosexual es la edad por debajo de la cual, para propósitos criminales, la violencia se presume legalmente en las relaciones sexuales, sin importar la existencia de cualquier violencia real. En la práctica,el consentimiento real puede acontecer en una edad diferente del consentimiento legal.
Si un adulto tiene relaciones sexuales con un menor que todavía no alcanza la edad de consentimiento sexual, elacto es considerado estupro (un delito sexual de abuso infantil) aunque el menor haya accedido a participar en la relación sexual.
Un caso que ganó atención internacional al principio del año 2007 esel del norteamericano Joshua Ray Widner, de 18 años de edad, quien fue condenado a 10 años de prisión por haber recibido sexo oral de una jovencita de 14 años. La edad de consentimiento en el estadode Georgia, donde ocurrió el acto sexual, es de 16 años. Estudios recientes sobre la sexualidad han demostrado que las cuestiones de género son de gran importancia en la construcción de la identidadpersonal y el desarrollo social de las personas:
"La sexualidad humana no se requiere sólo el instinto o la estereotipia comportamiento, como animales, pero se ve influido por tanto mayor actividadmental y las características sociales, culturales, educativas y de regulación de los lugares donde las personas crecer y desarrollar su personalidad. Análisis consistente de la esfera sexual debe...
tracking img