Sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSULTORIO SEXUAL

¿Duele la primera vez
que se hace el amor?
Aunque el himen posee perforaciones por donde pasa el flujo menstrual, es cierto que con la primera penetración se suele romper deltodo, o por lo menos en parte. Esta ruptura, aparte de algo de dolor o molestia, puede producir una pequeña hemorragia al desprenderse de la pared de la vagina.
Pero el himen es sólo una membranaque se encuentra a la entrada de la vagina y que no posee ninguna utilidad. De hecho, hay muchas mujeres que nacen sin él, sin que ello les suponga ninguna consecuencia negativa. Puede ocurrir que elsangrado no se produzca en el mismo instante de la penetración, debido al empuje del pene y a la propia fisiología femenina. En todo caso, se trata de un hecho natural y sin importancia. Algunasveces el dolor es más producido por la tensión muscular y los nervios que por la propia penetración.
¿La píldora anticonceptiva
reduce el deseo sexual?
Sí. Uno de los efectos secundarios que puedetener la píldora es la reducción de la libido. Si el nivel de estrógenos y progesterona producido por la píldora es superior al de la testosterona, hormona responsable del deseo sexual, éste puede verseafectado. Sin embargo, las píldoras de última generación apenas tienen efectos secundarios: ni afectan al deseo sexual ni hacen engordar, como muchas mujeres piensan.
En todo caso, si se nota algúnefecto indeseado, hay que acudir al ginecólogo para comprobar si la dosis hormonal es la adecuada. También es falso que cueste más quedarse embarazada después de tomar la píldora durante muchosaños.
¿Qué hacer si el condón se
queda dentro de la vagina?
En general, tras la eyaculación, el pene pierde volumen y firmeza, por lo que el condón se le queda grande y puede salirse y quedarse en lavagina si no se retira inmediatamente. Además, al retirar el pene hay que sujetar la base del condón para que no se mueva.
Si se quedase dentro y no pudiera extraerse con los dedos, hay que acudir...
tracking img