Sexo

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Palacio de gobierno

Durante casi toda la época colonial, el Gobierno del Nuevo Reino de León tuvo su asiento en las que se llamaron Casas Reales, actual Museo Metropolitano de Monterrey, hasta queen 1815 el gobernador Joaquín de Arredondo se instaló en el edificio que fuera capilla y colegio de los jesuitas, en la esquina noroeste de las calles Morelos y Escobedo.

En 1895 el gobernadorBernardo Reyes inició la construcción del actual Palacio de Gobierno. Un edificio de dos pisos, construido con granito rojo procedente de las canteras de San Luis Potosí.

La fachada principal estárematada por la estatua de la Victoria. Sobre cada uno de los peristilos se encuentran grupos de esculturas metálicas de un león y un niño que lo aprisiona con girnaldas de rosas.
El vestíbulo cuentacon dos escalinatas y está adornado con dos vitrales que muestran a Don Miguel Hidalgo y Costilla y a Don Benito Juárez de cuerpo entero, otros cuatro en forma de medallón muestran a Fray ServandoTeresa de Mier y Noriega, Mariano Escobedo, Gral. Zuazua e Ignacio Zaragoza.
Sobre el remate interior de la puerta principal está el escudo de Nuevo León.

El proyecto fué realizado por el Ing.Francisco Beltrán, iniciandose la construcción el 8 de Agosto de 1895 bajo la dirección de Martín Peña, para concluir trece años después en Septiembre de 1908.

Edificio de correos
Este edificio regioinicia su construcción un 19 de junio de 1928 y fue construido a iniciativa de Aarón Sáenz.

Edificio Art Decó. El origen capitalino es evidente al ver en las escaleras las cabezas de Quetzalcóatl. Fueinaugurado en 1930. Fue la primer construcción moderna de Monterrey y por una década fue el edificio más alto. Por años fue el edificio de Correos. Fue restaurado en el año 2003 y actualmente albergaoficinas de Desarrollo Urbano, Turismo y CONARTE.

TEMPLO DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
Ubicado entre las calles de 5 de Mayo y Zaragoza. Este templo cuya construcción se llevo acabo desde el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • El Sexo
  • sexo
  • sexo
  • sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS