Sexo

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Pero ¿Que son las tarjetas kardex?

La tarjeta Kardex, es un documento administrativo de control, el cual incluye datos generales del bien o producto de la tarjeta Kardex de inventario la cual, esuna herramienta que le permite tener reportes con información resumida acerca de las transacciones de inventario de la compañía.
Puede realizar un seguimiento de los movimientos de los inventarios yde los costos de mercancías en los almacenes. Estos costos se calculan de acuerdo a la compañía.

Lo verdaderamente importante de la tarjeta Kardex en los inventarios es que proporcionan informacióny ayudan al control de los mismos, pero para ello se debe tener un claro concepto de lo que son los inventarios y una buena clasificación de los mismos, por tal motivo los principales tipos deinventarios son:

Inventarios de Materias Primas.
Inventarios de Productos en Proceso.
Inventarios de Productos Terminados
Inventarios de Mercancías no Fabricadas por la Empresa.
Inventarios deMateriales, Repuestos y Accesorios
Inventarios de Envases y Empaques.
Inventarios en Tránsito.

.

Para la administración de los inventarios a través de la tarjeta kardex es necesario utilizar unmétodo y un sistema de administración.

Los Sistemas de administración de inventarios son 2:

Sistema periódico
Sistema permanente

En el sistema periódico se realiza periódicamente mientras queel sistema permanente es de una forma más cotidiana es decir más repetitiva.

Los Métodos de administración de inventarios son 3:

P.E.P.S.
U.E.P.S
Promedio Ponderado.

En el Método P.E.P.Sconsiste en dar salida del inventario a aquellos productos que se adquirieron primero, por lo que en los inventarios quedarán aquellos productos comprados más recientemente, por tal motivo se conocecomo Primeros en Entrar, Primeros en Salir.
En el Método U.E.P.S consiste en dar salida del inventario a aquellos productos que se adquirieron recientemente, por lo que en los inventarios quedarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • El Sexo
  • sexo
  • sexo
  • sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS